Como sabéis, Xiaomi lleva muchos años vendiendo en España diferentes básculas inteligentes como la Xiaomi Mi Body Composition Scale las cuales no sólo nos dan información sobre el peso que tenemos actualmente, sino que gracias a la aplicación de Zepp Life vamos a poder visualizar un montón de datos adicionales relacionados con nuestra salud física.
Sin embargo, este no es el único dispositivo Xiaomi que nos permite conocer esta información ya que, en el caso de que tengáis o estéis pensando comprar un Xiaomi Watch 2 Pro, debéis saber que este modelo integra un sensor de impedancia bioeléctrica que nos va a ayudar a conocer cuál es nuestra composición corporal sin necesidad de usar ninguna báscula inteligente.
Así funciona el sensor de impedancia que integra el Xiaomi Watch 2 Pro
La gran mayoría de relojes o pulseras inteligentes del mercado cuentan en su parte trasera con diferentes sensores que nos dan información sobre cuál es nuestra frecuencia cardíaca o el oxígeno en sangre. Sin embargo, encontrar un sensor de impedancia bioeléctrica es bastante más complicado pero, por suerte, el primer reloj de Xiaomi con Wear OS a nivel Global sí que lo incorpora.
Este dispositivo cuenta con diferentes electrodos repartidos tanto en la parte trasera como en los botones del lateral derecho que son los encargados de recopilar toda la información necesaria. El sistema parte de la base de que el agua es buen conductor de la electricidad, y nuestros músculos, vasos sanguíneos y huesos cuenta con un gran porcentaje de agua lo cual hace que la corriente pase a través de ello de manera sumamente sencilla.
Por el contrario, la grasa es mala conductora de esta corriente eléctrica, por lo que dada esa resistencia el reloj es capaz de detectar esa información y, gracias a sus algoritmos incorporados, puede darnos información sobre nuestra composición corporal de manera tremendamente efectiva.
A la hora de utilizar esta herramienta, simplemente tenemos que seleccionarla en el menú del reloj y, acto seguido, colocamos dos dedos de nuestra mano sobre los botones del lateral derecho del mismo. Es importante que ninguna otra parte de la mano cuerpo toque el reloj durante la medición ya que, de lo contrario, los datos serán erróneos o directamente nos saltará un aviso de error.
Una vez finalice el proceso, vamos a darnos cuenta que tenemos disponible mucha información como es el índice de masa corporal (IMC), niveles de grasa corporal, el índice metabólico básico y la salinidad ósea, por lo que no necesitamos subirnos encima de una báscula para tener mediciones precisas gracias a un reloj inteligente que es una maravilla a todos los niveles.
En Mundo Xiaomi | Tiembla, Apple: la última locura de Xiaomi es un "Apple Watch Ultra" por casi 700 euros menos (y encima tiene cámara)
Ver 0 comentarios