Sin duda, desde que el Xiaomi 15 Ultra hizo acto de presencia en nuestro mercado, este ha captado la atención de los entusiastas de la fotografía móvil gracias a su brutal módulo de cámaras y a unos resultados fotográficos que están impresionando a la gran mayoría. Sin embargo, este mismo diseño plantea un problema: la exposición y fragilidad del sistema de lentes.
De cara a intentar solventar este problema, algunos usuarios han compartido a través de Reddit algunas soluciones ingeniosas para proteger este componente clave del dispositivo, y hay una que nos ha llamado poderosamente la atención. Esta consiste en agregar un filtro en el módulo y, posteriormente, colocar una tapa de objetivo convencional aunque, como es evidente, con una consecuencia inevitable: un tamaño aún más voluminoso.
Una solución 100% efectiva
El método ideado por este usuario consiste en aprovechar el kit de fotografía que Xiaomi regalaba a la hora de adquirir este dispositivo (aunque también se puede comprar a parte por 199,99 euros) y su capacidad de agregar filtros tal y como podemos hacer en un objetivo de cámara profesional. Estos filtros tienen un tamaño de 67 mm y se pueden colocar fácilmente gracias al anillo adaptador que trae el kit y, posteriormente, agregar una tapa de plástico del mismo tamaño.

Con ello, se logra una protección efectiva contra arañazos, suciedad e impactos además de poder ganar una estética de cámara profesional aunque, evidentemente, esto no es lo más importante. La verdad es que el método es bastante efectivo y muy fácil de poner en práctica, pero hay que poner encima de la mesa algunas desventajas claras que a muchos usuarios les echará para atrás:
- Aumento de tamaño: El Xiaomi 15 Ultra ya es un dispositivo grande, y con este accesorio se vuelve aún más voluminoso.
- Coste adicional: Aunque no es una solución extremadamente cara, implica un gasto extra en comparación con una funda convencional.
- Uso menos práctico: Puede resultar incómodo en el uso diario, especialmente para quienes prefieren un diseño más minimalista o van a llevar el teléfono en el bolsillo.
Para los usuarios que priorizan la protección y están dispuestos a sacrificar portabilidad por seguridad, esta solución puede ser ideal. Sin embargo, para quienes buscan comodidad y un diseño más manejable, quizás esta alternativa no sea la más adecuada. En cualquier caso, esta ingeniosa solución demuestra cómo la comunidad de usuarios siempre encuentra maneras creativas de mejorar la experiencia con sus dispositivos hasta que llega alguna alternativa más elaborada.
K&F Concept Nano-Klear Filtro de Protección UV con Tapa de Lente,67mm Filtro UV de Vidrio Óptico Revestimiento Nano con Una Tapa de Lente
Fuente | Reddit
En Mundo Xiaomi | Si se confirma este cambio en la pantalla de los nuevos Xiaomi 16, no hemos visto algo así desde el Xiaomi 9
Entrar y enviar un comentario