Parece mentira que el tiempo pase tan rápido pero sí, ya ha pasado un año desde que Lei Jun, CEO y fundador de Xiaomi, se subió a un escenario en China para presentarnos en sociedad al Xiaomi SU7, el primer coche eléctrico en la historia de la compañía. En ese momento era difícil pronosticar todo lo que estaba por venir, y es que se ha convertido en un fenómeno de ventas que ha superado todas las expectativas que se tenían sobre él.
Su evento de presentación duró cuatro horas y en él se dejó claro su objetivo: competir de tú a tú con gigantes como Tesla y Porsche, y vaya si lo han conseguido. Lei Jun afirmó con determinación que Xiaomi trabajaría durante los próximos 15 a 20 años para convertirse en uno de los cinco principales fabricantes de automóviles del mundo y, si bien a día de hoy no podemos saberlo, lo cierto es que las cifras que han conseguido son sencillamente espectaculares.
Un tsunami que parece no tener freno un año después
Desde su presentación, el Xiaomi SU7 generó un enorme revuelo acumulando más de 50.000 reservas en sólo 27 minutos y alcanzando la impresionante cifra de 88.898 pedidos en 24 horas. La locura por hacerse con el primer coche de la compañía quedó patente en abril del año pasado cuando los primeros clientes recibieron sus coches y es que la demanda fue tan alta que los nuevos compradores debían esperar hasta siete meses para recibir su unidad.

Durante los meses siguientes, las cifras de ventas continuaron disparándose. En junio de 2024, Xiaomi logró vender más de 10.000 unidades en un solo mes después de registrar 7.000 y 8.000 unidades en abril y mayo, respectivamente. Los turnos en la fábrica ya se habían duplicado y ya se hablaba de expandir la planta para incrementar el volumen de producción, y es que ya por entonces la compañía proyectaba cerrar el año con más de 120.000 unidades.
De hecho, a día de hoy ya son más de 200.000 las unidades que Xiaomi ha vendido de este coche y esta categoría ya representa el 10% de los ingresos de todo el grupo, así que no se puede negar que el impacto ha sido completamente gigantesco. Aún así, catalogar a Xiaomi como una de las grandes marcas de coches eléctricos en China a día de hoy se sigue antojando complicado, pero todo se andará.
Y es que el futuro aún está por escribir, sobre todo si tenemos en cuenta que el Xiaomi SU7 Ultra apenas lleva unas pocas semanas a la venta y ya cuenta con más de 20.000 reservas y que el Xiaomi YU7 aún no está en los concesionarios, por lo que 2025 puede ser un boom aún más importante de lo que ha sido 2024 para la compañía. Tocará esperar para ver qué pasa, pero no podemos negar que el SU7 sopla las velas después de un año completamente estelar.
En Mundo Xiaomi | Lleva usando un año el Xiaomi SU7 en China y esto es todo lo bueno y malo que cuenta sobre el coche
Entrar y enviar un comentario