He descubierto cómo medirme el pulso con el móvil e HyperOS cuando salgo a correr y se me olvida el smartwatch

El escáner de huella dactilar te permite tomarte la tensión

Output 4
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
cesar-otero

César Otero

Editor

Los wearables y el fitness van unidos de la mano. Y hacer deporte llevando un reloj inteligente o una Smart Band te permite disponer de una lectura biométrica de tu cuerpo, desde el nivel de oxígeno en sangre hasta el ritmo cardíaco.

Y es que es fundamental saber tu ritmo de latidos por minuto cuando haces una actividad física intensa. Con la pulsera o el smartwatch se mide en un instante. Pero tu móvil Xiaomi esconde también una función utilísima para medirte el pulso si se te olvida o no funciona tu wearable.

Tu Xiaomi puede medir tu pulso cardíaco

Me encanta el hecho de que aunque pases años con tu móvil, todavía  puedes seguir encontrándole  cosas nuevas en su sistema operativo. Y una  de ellas es el poder medir la cantidad de  latidos por minuto que tu  corazón está teniendo en ese momento.

Output2

Una  función que hay que señalar no está disponible en todos los modelos Xiaomi, solamente en aquellos que tienen el lector de huella ultrasónico bajo la pantalla.  Si el tuyo tiene el sensor biométrico en la parte de atrás, o en el   botón de Encendido lateral, esta función no estará disponible. Para usarla, haz lo siguiente:

New Project 10
  1. Abre Ajustes en tu móvil, o bien deslizando el   dedo por  la pantalla hacia arriba para abrir el cajón de aplicaciones   -el icono de Ajustes suele ser el primero que aparece-, o bien   deslizándolo hacia abajo por la parte derecha para que te salga el  menú  de herramientas -el  icono de Ajustes sale arriba a la derecha.
  2. Scrollea y busca el apartado Ajustes adicionales
  3. En este apartado puedes ajustar y activar / desactivar muchas   opciones, como aumentar la RAM, usar el móvil con el modo a una mano o grabar la pantalla. La que nos interesa se llama Ritmo cardíaco
  4. Cuando la abras, la pantalla se pondrá en negro y te saldrá un enorme icono de corazón en la mitad. Pon el dedo sobre el icono.
  5. Comenzará una cuenta atrás. Deberás mantenerlo pulsado hasta que las instrucciones en pantalla te digan que lo apartes.
  6. Se abrirá la pantalla de resultados, que te informará de la cantidad de latidos por minuto que da tu corazón.

¿Cómo es capaz el móvil de medir este parámetro? Según explica HyperOS -aunque este truco también funciona en MIUI:

New Project 11
"La sangre no es completamente opaca; por tanto, la luz puede pasar a través de ella. Con cada latido, la sangre fluye por tus dedos, bloqueando más luz que entre tus latidos. La luz brillante en la zona del lector de huella bajo la pantalla nos permite monitorizar los cambios en tu corriente sanguínea, analizando los patrones y convirtiéndolos en mediciones de la frecuencia del corazón".

En Mundo Xiaomi | Cómo convertir tus fotos en estilo Ghibli gratis usando la IA Gemini en Android

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información