Una vuelta por el stand de Xiaomi en el MWC 2025 de Barcelona que se celebra en esta semana es un paraíso para fans de la electrónica de consumo. Te recibe el todopoderoso Xiaomi SU7 Ultra aparcado en su propio atril, y luego tienes una muestra de lo que el ecosistema Xiaomi tiene en catálogo.
Y, precisamente ayer cuando lo visitaba, me llamó de inmediato la atención dos dispositivos que, en teoría, no deberían estar ahí. Porque sólo se venden oficialmente en China. ¿Significa eso que pronto saldrán aquí también?
Xiaomi MIX Fold 4 y Redmi Book Pro 14, las sorpresas del stand de Xiaomi
Ver al SU7 Ultra y al SU7 normal en el Mobile no es raro, puesto que representan el pico de la evolución de Xiaomi en sus 15 años de historia. Y, de hecho, los veremos por Europa y España circulando en un futuro cercano -aunque se va a ir al 2027 mínimo según parece.

El resto, desde la casa perfecta domótica de Xiaomi hasta los dispositivos que están por todo el stand -Xiaomi 15 y Xiaomi 15 Ultra, Xiaomi Pad 7 Pro y Xiaomi Pad 7, Xiaomi Watch S4...- todos tienen confirmación de que salen a la venta en Europa. Incluso lo que aún no se vende en Occidente, como son las neveras, lavadoras y aires acondicionados, ya es oficial que llegarán a los mercados globales este año.
Pero entre los móviles se coló uno que nos quedamos con las ganas de tenerlo por aquí: el Xiaomi MIX Fold 4, que salió al mismo tiempo que el Xiaomi MIX Flip, pero sólo este último se vende en Europa. Asimismo hay otro: el Redmi Notebook Pro 14.

Xiaomi quiere ampliar el catálogo occidental de productos
El MIX Fold 4 es la respuesta de Xiaomi a Samsung, un móvil con el mismo diseño de pantalla flexible y apertura tipo cartera para competir en igualdad de condiciones. Pero la saga MIX Fold sigue siendo, de momento, exclusiva del mercado chino. La saga Fold de Samsung lleva más de un lustro vendiéndose en Occidente también.

En cuanto al Redmi Book Pro 14, Xiaomi tiene dos marcas de ordenadores portátiles, Xiaomi y Redmi. Se puede decir que los Redmi son la variante más económica y los Xiaomi la Premium, pero en realidad, los Redmi Book son laptops gaming muy potentes por lo que montan y muy atractivos por su precio.
Verlos ambos en el stand de Xiaomi del Mobile no es garantía de que la compañía empiece a lanzar su otro tipo de smartphone plegable ni sus portátiles en Europa, dado que el MWC es una feria internacional y las marcas llevan lo mejor y más nuevo de su catálogo.

Pero, sobre todo con el portátil Redmi, me ha dado ciertamente un poquito de ilusión, porque llevo mucho tiempo queriendo que Xiaomi traiga de nuevo sus portátiles a Occidente, ya que hace años del último modelo.
En Mundo Xiaomi | Xiaomi quiere revolucionar la fotografía móvil con un Frankenstein. Su última locura es un objetivo magnético pegado a la trasera del Xiaomi 15
Entrar y enviar un comentario