Tranquilos, no sois los únicos que durante mucho tiempo habéis repetido eso de “no tengo tiempo para entrenar” o “mañana empiezo con la dieta”, es la excusa clásica que todos usamos. Ya sea por trabajo o simplemente por pereza, al final nunca nos arrancamos a entrenar porque creemos que necesitamos mucho tiempo para ponernos en forma, pero la realidad es que no es así.
Personalmente, hace poco descubrí algo que me hizo cambiar el enfoque de lo que venía pensando durante años: no hace falta una hora diaria en el gimnasio para mejorar tu forma física y mental, con apenas cinco minutos puedes mantenerte en forma. Y una pequeña ayuda tecnológica, como mi Xiaomi Smart Band 9, ha sido clave para mantenerme constante.
Esta técnica te mantendrá en forma con apenas cinco minutos de entrenamiento
No, no os vais a poner como Arnold Schwarzenegger por entrenar cinco minutos al día, pero sí que puede ser muy beneficioso para vuestra salud. Resulta que hay una forma de entrenar llamada “ejercicio excéntrico” que, únicamente con este corto tiempo al día, puede generar mejoras reales en fuerza, flexibilidad e incluso bienestar mental.

Esta técnica ha sido estudiada por los investigadores de la Universidad Edith Cowan, en Australia, y en un nuevo estudio publicado en la revista European Jorunal of Applied Physiology han demostrado que este tiempo es más que suficiente para llegar a producir cambios importantes en nuestra salud. Y lo mejor de todo es que no necesitáis ni siquiera comprar material ni tampoco salir de casa, con vuestro propio peso corporal es más que suficiente.
El entrenamiento consiste en realizar sentadillas, reclinarse en la silla, flexiones contra la pared y descensos lentos de talón en 10 repeticiones con una fase excéntrica de cinco segundos y, a pesar de que pueda parecer ridículo entrenar de esa forma en apenas cinco minutos, los resultados del estudio fueron sorprendentes. Todos los participantes pasaron a sentirse menos rígidos, más ágiles y con más energía, así que los beneficios eran más que evidentes desde el punto de vista científico.
Y aquí es precisamente donde entra la Xiaomi Smart Band 9. Y es que esta pulsera no sólo cuenta pasos, también puede ayudarte con recordatorios para moverte, seguimiento del ritmo cardíaco, control del sueño, incluso monitoreo de niveles de estrés, todo ello con gráficas detalladas que te van a ayudar a animarte a seguir con tu progreso, así que ya no tienes excusas para ponerte en forma por muy poco dinero.
Entrar y enviar un comentario