Vivimos en una era en la que los portátiles son cada vez más delgados y ligeros, pero esa comodidad suele venir acompañada de un precio: la falta de puertos ya sean USB o cualquier otro tipo de conexión física. Quienes usamos el portátil para trabajar, editar contenido o simplemente conectar varios dispositivos a la vez, sabemos lo frustrante que puede ser depender de un único USB-C pero, por suerte, Xiaomi ha sacado una solución que me ha dejado loco.
Y es que su nueva base de conexión 10 en 1 con puerto USB-C es una auténtica maravilla que se va a poner a la venta en China a partir del próximo 16 de abril por un precio anticipado de 179 yuanes, unos 21 euros al cambio. Como veis, es barato, tiene de todo pero, por desgracia, quizás lo único negativo es que de momento no lo vamos a tener disponible en España, así que por ahora nos va a tocar esperar para poder hacernos con él.
Un HUB USB bueno, bonito y barato, no necesitamos más
Aunque sea un producto extremadamente barato la verdad es que no renuncia a nada, incluyendo un diseño acabado en aleación de aluminio que le da un toque premium y, en teoría, muy resistente. Pero más allá de la estética, Xiaomi ha pensado en los detalles prácticos: incluye una ranura para ocultar el cable dejando el escritorio mucho más limpio y ordenado y, como os contamos antes, con un único puerto USB-C nos abre la puerta a 10 conexiones diferentes.

Entre ellas encontramos tres puertos USB-A y un USB-C que soportan USB 3.0 con velocidades teóricas de hasta 5Gbps, HDMI que admite hasta 4K a 60Hz, puerto Ethernet RJ45 que soporta velocidades de 1000, 100 o 10 Mbps, salida de audio de 3,5 mm, lector de tarjetas SD y también de TF, el USB-C permite carga rápida con soporte para Power Delivery de hasta 100W.. Lo dicho, es una auténtica locura todo lo que nos da por tan poco dinero.

Y por último, otro punto a favor muy importante: es compatible con Windows, macOS, Linux e incluso Android. No hace falta instalar nada ni reiniciar el sistema para que funcione ya que es plug and play, así que simplemente teniendo un conector USB-C en tu dispositivo es más que suficiente para que funcione. Parece mentira que sólo vaya a costar 21 euros al cambio, pero seguramente si acaba llegando a España será un poco más caro.
Fuente | IT Home
En Mundo Xiaomi | Yo soy de las tostadas al 3, ni más ni menos y ahora Xiaomi lanza la tostadora perfecta para dejarlas como yo quiero
Entrar y enviar un comentario