Parece mentira que a estas alturas Xiaomi sea capaz de sorprendernos con algún producto nuevo después de todos los años que llevan sacando cosas loquísimas, pero la realidad es que lo han vuelto a hacer. Y es que, aunque parezca una broma, la marca ha lanzado una sencilla pero efectiva tostadora llamada Xiaomi Toaster que hace todo lo que podemos esperar de un producto así: hacernos el desayuno perfecto sin esfuerzo alguno.
El diseño es minimalista, muy en la línea de los productos de Xiaomi pensados para utilizar en la cocina, y eso ya nos deja claro que este modelo sólo busca hacer muy bien aquello para lo que está pensado. Y lo mejor de todo es que lo hace a un precio ridículo ya que, por suerte, esta ya se puede comprar en España por sólo 24,99 euros, siendo así una de las mejores alternativas del mercado por poco dinero.
Una tostadora que no intenta reinventar la rueda, sólo hacer bien nuestro desayuno
Como os decimos, esta nueva Xiaomi Toaster no tiene funciones demasiado locas ni un diseño rompedor, pero cumple de sobra con lo que podemos pedirle. El interior está fabricado con materiales aptos para el contacto con alimentos que, aunque parezca una obviedad, no lo es porque por ahí va a pasar todo lo que desayunas cada mañana y se puede llegar a acumular suciedad que puede acabar dentro de tu organismo.

La ranura es ancha, mucho más de lo habitual, y eso significa que puedes meter desde una rebanada gruesa de pan casero hasta un bagel sin tener que forzarlo ni hacer malabares. Todo entra y todo sale tostado por igual gracias a un sistema que nos ayuda a no tener que darle la vuelta a mitad de camino, lo cual convierte a esta tostadora en una aliada silenciosa cuando vas con prisa por las mañanas evitando así que acabes desayunando la tostada totalmente quemada.
Además, un detalle que nos ha sorprendido (para bien) es la pequeña rejilla plegable que incluye. Es muy discreta, permite calentar bollería sin aplastarla ni quemarla y encima, cuando no la necesitas, se pliega y desaparece, más fácil y práctico imposible. También hay que decir que los niveles de tostado están bien calibrados: tiene seis en total, y cada uno marca una diferencia real para que puedas dejar el pan en el punto que más te guste.

Si me preguntáis, a mi me gustan las tostadas entre el punto 3 y el punto 4, pero al final depende de cada uno elegir el que más le guste, y con esta tostadora es pan comido (nunca mejor dicho). Pero si hay una función que me ha ganado, es la de descongelar que, aunque no sea una función nueva, sí que está muy bien resulta ya que te deja el pan en el punto perfecto sin necesidad de tener que descongelarlo antes.
Y para cerrar el círculo: la limpieza. Una buena tostadora tiene que ser fácil de limpiar, y aquí Xiaomi lo cumple de sobra con una bandeja deslizante que recoge todas las migas para que más tarde puedas sacarla y dejarlo todo impoluto casi sin esfuerzo. Lo dicho, la firma asiática no ha inventado nada nuevo, pero por 24,99 euros hace todo lo que necesitamos y un poquito más.
Xiaomi Toaster
Más información | Xiaomi España
En Mundo Xiaomi | El ventilador portátil que me voy a llevar de viaje este verano es de Xiaomi y encima puede funcionar conectado a una simple powerbank
Ver 1 comentario
1 comentario
pedrocanto1
Totolaba