Los números salen. La inyección de presupuesto es enorme. El Xiaomi SU7 es la mayor apuesta de la compañía en su historia. Y el objetivo de su primer año es igual: 10.000 unidades del SU7 para junio y 100.000 entregadas antes de terminar el año.
El SU7 es la última 'startup' del co-fundador de Xiaomi, que va a invertir casi 2.000 millones de euros más en el proyecto del primer EV (vehículo eléctrico) de Xiaomi. Y es que las cifras de reserva no podían ser mejores para un debut.
Xiaomi SU7, éxito de reservas y un rival para Tesla
Hoy jueves 25 de abril ha dado comienzo el Salón del Automóvil de Beijing, y será la primera vez que Xiaomi participe en él. El coche Xiaomi SU7 es uno de los modelos estrella sin duda. Y hace unas horas, justo al inicio del salón, Lei Jun ha tomado el escenario para hablar del primer EV de Xiaomi y el proyecto más ambicioso en el que se ha embarcado.
hace 28 días solamente que el Xiaomi SU7 se puso a la venta, y en Xiaomi Corp. ha conseguido 75. 723 pedidos de sus tres modelos, suponiendo tanto una inyección de moral gigantesca para la compañía como dejando claro que el gigante chino de la electrónica es un nuevo rival en el sector para otras compañías con EVs en el mercado como Tesla Inc. o BYD Co. LTD.
Según Lei Jun, las entregas del SU7 alcanzaron las 5.781 unidades aproximadamente al mes desde su lanzamiento a finales de marzo. Y hasta el sábado pasado, los pedidos del SU7 superaban los 70.000 según la empresa. "En cuatro días, los pedidos han aumentado en casi 6.000 unidades. Esto indica la gran competitividad del SU7".
100.000 coches Xiaomi SU7 vendidos en 2024
No hay que dejar de reseñar que parte del éxito de las reservas se debe a que Xiaomi puso un precio agresivo a los coches como parte de una estrategia para ganar cuota en el cada vez más feroz mercado chino. Y si un coche eléctrico tan avanzado, potente y con acabado Premium como el SU7 te vale menos de 30.000 euros en su versión básica, y además es capaz de competir contra el Tesla Model 3 o el Porsche Taycan en cuanto a alto rendimiento, normal que junto al prestigio de la marca, las reservas se disparasen.
La empresa empezará a entregar la versión Pro del SU7 a finales de mayo y pretende entregar más de 10.000 unidades del SU7 este mes de junio, según Lei comentó en su keynote del Salón del Automóvil de Pekín. El objetivo confirmado por el propio directivo es que Xiaomi entregue este 2024 más de 100.000 coches de aquí a diciembre, y a tenor de las cifras que maneja está cerca de conseguirlo, aunque para ello ha tenido que aumentar el ritmo de producción en su gigantesca (y robotizada) factoría.
La última gran Startup de Lei Jun
Tras 14 años desde la fundación de Xiaomi, Lei Jun es uno de esos nombres propios del sector de la Tecnología de consumo. Su nombre está ligado a Xiaomi, a un ecosistema de productos interconectados que no tiene rival en el mundo. Y aunque es joven aún, Jun ya ha señalado que el Xiaomi SU7 es su última 'startup'.
Una startup a la que aún le queda, ya que el máximo directivo de Xiaomi se comprometió a principios de esta semana en su cuenta de WeChat a invertir hasta 12.000 millones de yuanes (1.700 millones de euros) en el proyecto del SU7.
Vía | Bloomberg / Lei Jun X (Twitter)
En Mundo Xiaomi | Cuánto tarda en cargar el coche Xiaomi SU7 sus baterías en plena calle y cuánta distancia puede recorrer con una carga de emergencia