Xiaomi vende en su página web el Smart Plug 2 Wi-Fi, un enchufe inteligente que puede conectarse a Internet y además permite el control por voz. De esta forma, puedes lograr que un aparato eléctrico normal y corriente, como por ejemplo una lámpara o un brasero, se conviertan en 'inteligentes'.
Este enchufe es estupendo y además barato, y el primer paso a tener un hogar domótico a precio del que el 95% de los mortales podemos permitirnos. Pero Xiaomi acaba de anunciar un producto en China que va más allá. Es un enchufe, pero del que montas en la propia pared.
Xiaomi Smart Wall Socket, domotiza tu casa desde los mismos sockets
En nuestro paseo virtual por el stand de Xiaomi en el MWC 2025 vimos el diseño de hogar domótico con dispositivos del ecosistema Xiaomi. Y todos ellos necesitan de enchufes para conectarse, por lo que Xiaomi ha presentado en China la siguiente mejor opción: no un enchufe que se conecta sobre el enchufe en sí de la pared, sino directamente un enchufe de pared con el socket y todo.

Xiaomi quiere potenciar el aspecto de hogar IoT interconectado desde los mismos cajetines de luz, y el Xiaomi IoT Mesh 2.0 Smart Wall Socket es la respuesta. Este nuevo enchufe inteligente viene con resistencia a altas temperaturas, protección de sobrecarga y seguridad para niños, un chip de protección integrado y función de apagado automático en situaciones anómalas.
La idea es que sustituyas a los tradicionales enchufes de pared que ya tienes por casa, por lo que se benefician de esto incluso electrodomésticos antiguos que ahora pueden integrarse en el ecosistema inteligente de Xiaomi, pudiendo manejarlos mediante el móvil.

Incluso puedes activar funciones como un temporizador para que el aparato se apague cuando quieras -y no tener que desenchufarlo- y supervisar las estadísticas del consumo de energía. Además, el enchufe inteligente también admite actualizaciones OTA, por lo que se puede ir actualizando como si fuese un smartphone.
Sí, quiero cambiar los enchufes de mi casa por estos de Xiaomi
Este enchufe de pared inteligente funciona con Xiaomi IoT Mesh 2.0, con estabilidad y conectividad de dispositivos mejoradas. Es posible crear escenarios domésticos automatizados, como encender purificadores de aire, luces u otros dispositivos con una temporización predeterminada.

El Smart Wall Socket está disponible en blanco y gris espacial y se vende en versiones de apertura simple, doble y triple, comenzando por sólo 59 yuan, unos 8 euros al cambio. Ojalá llegue a Occidente ahora que Xiaomi ha confirmado que comenzará a estrenar sus electrodomésticos fuera de China, porque me encantaría domotizar la casa desde el mismo socket de la luz.
Vía | IT Home
En Mundo Xiaomi | El detallazo para los cafeteros de la nueva máquina de café Xiaomi de cápsulas, que te hace un espresso en 25 segundos
Entrar y enviar un comentario