Las tediosas tareas de limpieza en el hogar van a ser mucho más llevaderas con la nueva Xiaomi Mijia K10 Pro. Dentro de la nueva línea de productos para el hogar, con el robot aspirador Xiaomi Mijia Pro por bandera, llama la atención esta aspiradora capaz de convertirse en fregona... y de cortar pelos, evitando que estos queden enrollados en los cepillos, reduciendo la capacidad de succión.
La Xiaomi Mijia K10 Pro cuenta con una patente propia basada en una serie de cuchillas internas, capaces de cortar los pelos según se van acumulando, dejando los rodillos libres para seguir absorbiendo y limpiando suciedad. ¿Lo mejor? Que estas mejoras no repercuten en el precio. Al menos dentro de China.
125.000 rpm y 150 AW de potencia sin cable
La Xiaomi Mijia K10 Pro forma parte de la serie G dentro del mercado internacional. Es decir, el modelo anterior se denominó Mijia G10. Al igual que esta, el diseño se basa en cuatro cuerpos en blanco, gris y naranja, montando una pantalla LED a color en el margen superior, a través de la cual podemos elegir el tipo de programa en uso y comprobar el estado de la batería.
El ciclón de 12 conos es ahora capaz de recoger partículas de polvo de un diámetro menor a su precedesora (hasta 0,3μm). Aunque, como decíamos, una de las novedades más destacadas reside en su nuevo doble rodillo capaz de cortar pelos.
Amantes de los animales, vuestras mascotas peludas ya no son un problema para la aspiradora. Da igual cuanto pelo tiren en los periodos más complicados. Este diseño evita que el cartucho HEPA quede obstruido, sin entorpecer su capacidad de succión.
Su potencia de succión es idéntica al modelo anterior, pero a cambio incorpora una serie de atractivas mejoras. Por ejemplo, su mecanismo inteligente es capaz de analizar sobre qué suelo estamos limpiando, reconociendo el parqué, baldosas de cerámica, porcelana y los suelos porosos como alfombras de distinto grosor. Esta es una característica que comparte con la Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10.
Una aspiradora-fregona sin cables
Sin embargo, su novedad más destacable es el cabezal de limpieza en húmedo, una herramienta ideal para desincrustar la suciedad del suelo o superficies como tapicerías.
El cepillo de lavado se enjuaga a través de un recipiente con capacidad para 250ml y opera gracias a una batería de 3.000 mAh, lo que se traduce en 62 minutos de autonomía, según la propia Xiaomi. Como podemos ver en la foto, el pack se completa con otros accesorios, como el adaptador para colgar o el cabezal para rincones.
Precio y disponibilidad de la nueva Xiaomi Mijia K10 Pro
Esta nueva aspiradora inalámbrica Xiaomi Mijia K10 Pro no cuenta con fecha de lanzamiento fuera de China, aunque es bastante probable que termine llegando a España, como otros productos de la misma firma
Su precio de venta al público es de 1.999 yuanes, 259 € al cambio, mismo coste que el modelo anterior.
Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner - Aspirador escoba, duración batería hasta 30 minutos, 5 niveles de filtración, motor hasta 100,000 rpm, color blanco, 350 W
Más información | Xiaomi