Si alguna vez has tenido una smartband de Xiaomi, ya sabes cómo funciona lo de cambiar la correa de pulsera. Si no, suele constar de dos partes: el dispositivo en sí y la correa y armazón que lo sujetan. Si quieres cambiar la correa, o en los modelos antiguos a la hora de cargarla, tienes que sacar el cuerpo de la pulsera que aloja la pantalla y el resto del armazón al que va unido la pulsera.
El año pasado, la Smart Band 7 Pro y su diseño de pulsera-reloj cambiaron eso implementando una forma más simple de cambiar la correa, pero que se ancla en un sistema de tirar y encajar a presión las nuevas correas. Este año, la Smart Band 8 hace historia en Xiaomi introduciendo un sistema mejorado en el que las correas se quitan y ponen con un utilísimo 'clic' mecánico.
El sistema de liberación rápida de la Xiaomi Smart Band 8
Apodado el 'mecanismo de liberación rápida', se trata de un sistema de enganche / desenganche que une de forma individual los dos elementos de la correa al cuerpo principal de la pulsera. Si os fijáis en las fotos de más abajo, hay dos pequeños botones en los extremos de la parte trasera de la Smart Band 8. Al pulsarlos se liberan las correas. Y se liberan rápidamente, con un simple 'clic', de tal forma que no hay que presionar en demasía este botón liberador.
¿Y para colocarlas? Pues igual de fácil, ya que sólo hay que meter cada extremo de la pulsera en las ranuras superior e inferior del wearable, sin hacer presión ni esfuerzo. El 'clic' al engancharlas en el mecanismo te confirmará que puedes volver a ponértelas.
Peeble Mode y Colgante
La verdad es que se agradece, y mucho, este detalle, porque ya no hay que separar el cuerpo de la pulsera de un marco, ni tampoco meter nuevas correas a presión, sino que Xiaomi ha dado con un mecanismo que es simple, rápido y cómodo. E ideal para las muchas funciones que la Smart Band 8 posee, como usarla junto al Pebble Mode, que permite colocártela en una zapatilla si eres un corredor/a profesional.
O también puramente estéticas, como venir del gym y cambiarle para ir a una cita tanto la 'skin' o apariencia de la pantalla como la correa, para convertirla de pulsera Fitness a pulsera de diseño. Incluso puedes convertir la Smart Band 8 en un colgante, un abalorio inteligente de muñeca o cuello.
Seguimos jugueteando con la Smart Band 8 de cara a nuestro análisis. Pero hoy queríamos compartir con vosotros/as esta curiosidad que ojalá pase a formar parte de todas las Smart Band de Xiaomi de aquí en adelante.
En Mundo Xiaomi | Esto es lo que trae la Smart Band 8 cuando abres la caja: abrimos la nueva pulsera inteligente de Xiaomi