HOY SE HABLA DE

Xiaomi lo está petando en la gama alta. Los Xiaomi 15 son sólo la confirmación de que otras marcas tienen muchos motivos para preocuparse

  • Las ventas de teléfonos de gama alta de Xiaomi está aumentando a pasos agigantados

  • En apenas cuatros años han pasado de un 5% de cuota a un 15%

Xiaomi 15 12
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
daniel-vega

Daniel Vega

Editor

De acuerdo con un estudio reciente de CounterPoint Research, el mercado de los smartphones ha experimentado un giro drástico en China hacia los dispositivos de alta gama por parte de los usuarios. Los teléfonos que superan los 600 dólares han aumentado su cuota de mercado del 11% en 2018 al 28% en 2024, y parece que Xiaomi ha conseguido adaptarse realmente bien a ese cambio de tendencia con uno de los mayores crecimientos de todo el sector.

A pesar de que marcas como Huawei y Apple siguen liderando este segmento de precios, Xiaomi está escalando posiciones a un ritmo que asusta. Este crecimiento se debe en gran parte a la estrategia de innovación de la compañía, reflejada en modelos como la serie Xiaomi 14 y la recién presentada serie Xiaomi 15 que, sin lugar a dudas, ha supuesto un golpe encima de la mesa tremendo sobre todo si revisamos su apartado de cámaras, diseño y sistema operativo.

HyperOS tiene mucha culpa de que los usuarios acaben optando por Xiaomi

La cuota de mercado actual de Xiaomi en este segmento ha crecido del 5% en 2020 al 15% en 2024 y eso no puede ser casualidad. Un factor clave en esta transición ha sido el ecosistema HyperOS de Xiaomi, el cual aprovecha la inteligencia artificial para mejorar la experiencia del usuario. Al final son diversos factores los que pueden llegar a explicar este aumento significativo de ventas, pero está claro que la estrategia de ofrecer bestias en la gama alta les está saliendo bien.

Xiaomi 15 Ultra

A pesar de todo esto que os estamos contando, Apple sigue dominando el sector con más del 50% de cuota de mercado en un rango de precio que cada vez aumenta más su presencia. Sin embargo, a pesar de que siga siendo una cifra espectacular, en 2022 hablábamos de un 75% de cuota, así que han perdido más de un 20% en un período de sólo dos años gracias al aumento de otras firmas como Huawei, Xiaomi o Vivo entre otras.

A pesar de estos avances, Xiaomi todavía tiene un camino desafiante por delante en una categoría premium que cada vez tiene mejores competidores. Si bien su crecimiento en el segmento es innegable, su éxito futuro dependerá de su capacidad para innovar y mejorar la percepción global de la marca algo que, sinceramente, creemos que va a conseguir con los nuevos Xiaomi 15, aunque eso sólo el tiempo lo dirá.

Fuente | ITHome

En Mundo Xiaomi | Xiaomi 15 Ultra vs Samsung Galaxy S25 Ultra, la batalla por conseguir la mejor cámara del mundo en un móvil está servida

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información