Existe una sensación generalizada a raíz de las primeras pruebas tras el lanzamiento de HyperOS de que este nuevo sistema operativo de Xiaomi no es más que un cambio de nombre para un MIUI 15 que finalmente no vio la luz. De hecho, los cambios a nivel estético de la interfaz no pueden decirse que sean demasiado relevantes, pero es en el interior y en la interconexión con otros productos donde se encuentra la verdadera magia.
Y ciertamente, esto es algo de lo que no hemos podido darnos cuenta hasta ayer mismo con el lanzamiento del nuevo Xiaomi SU7, un vehículo que también integra este sistema operativo en su interior y que hace que la integración con nuestro teléfono o incluso con otros muchos productos de la marca vaya a dar un salto de gigante con respecto a lo que veíamos en MIUI.
Control, seguridad y código abierto, las tres claves de HyperOS en el nuevo Xiaomi SU7
Sin duda, el centro neurálgico del nuevo Xiaomi SU7 se encuentra en el panel de 16,1 pulgadas y 3k de resolución que encontramos en el salpicadero, una pantalla que está equipada con la última tecnología de HyperOS. De hecho, es desde aquí desde donde vamos a poder controlar todos los aspectos relacionados con la conducción como es el sistema de Xiaomi Pilot, pero esto va mucho más allá.
De hecho, algunos aspectos interesantes que nos mostraron durante la presentación es que no vamos a tener que estar dentro del coche para controlar ciertos aspectos como la apertura o cierre de las puertas o incluso el control del sistema de climatización, ya que todo ello va a poder manejarse o bien desde nuestro teléfono Xiaomi con HyperOS o bien desde otros productos como los relojes inteligentes de la marca que equipen este sistema.
Además, otro detalle clave de la integración de este sistema en el Xiaomi SU7 es que se trata de un software de código abierto, por lo que los desarrolladores podrán adaptar sus aplicaciones al formato de pantalla del vehículo. Gracias a ello, utilizar apps como Spotify, Google Maps o cualquier otra tal y como ocurre en los coches de Tesla se podrá conseguir siempre y cuando éstas empresas decidan desarrollar el software necesario para el SU7.
Más allá de ello, Xiaomi ha prometido que HyperOS dará un grado de seguridad extra al uso de nuestro vehículo gracias a su cifrado de extremo a extremo e incluso podremos disfrutar de la inteligencia artificial directamente integrada en nuestro coche. Es una pena que el SU7 no vaya a llegar en un primer momento a Europa, pero estamos seguro que si las ventas en China van bien acabará llegando para competir con las mejores marcas del sector.
Más información | Lei Jun
En Mundo Xiaomi | Los Xiaomi 14 y el Xiaomi Watch S3 se visten con los colores del Xiaomi SU7: nuevas ediciones especiales ya disponibles