No cabe duda de que al volante, cuantas menos distracciones tengamos, mucho mejor. Google cree que tener una inteligencia artificial en nuestro coche puede suponer un antes y un después cada vez que salgamos a la carretera, y parece que no tardaremos mucho en verlo en acción ya que, según indica Android Authority, la firma americana ya está probando Gemini en Android Auto.
Como sabéis, Google está apostando muy fuerte por Gemini introduciéndolo cada vez en más dispositivos, y el siguiente paso es verlo instalado en el sistema operativo de nuestros vehículos para facilitarnos la vida a la hora de interactuar con él. El objetivo es distraernos lo menos posible, y lo cierto es que la integración que va a tener está totalmente enfocada a ello o al menos teniendo en cuenta todo lo que se sabe a día de hoy.
Tú sólo céntrate en conducir, Gemini se encarga de lo demás
Personalmente, llevo bastante tiempo utilizando Gemini siempre que voy de viaje en una situación muy concreta: usarlo como audioguía para que me cuente curiosidades o la historia de un lugar y así ahorrarme un buen dinero en visitas turísticas. Ahora, si Google traslada esta tecnología al coche, hay dos ventajas que considero claras y que pueden suponer un antes y un después: más funciones y menos necesidad de tocar la pantalla.

Según indica Android Authority, la compañía está probando algunas funciones para añadirlas al asistente inteligente que están 100% orientadas para el coche. Por ahora, indicaciones más elaboradas como pedirle que planifique un viaje con un presupuesto determinado o recomendaciones de restaurantes cercanos no las ejecuta del todo bien ya que ofrece respuestas muy genéricas, pero es cuestión de tiempo para que vaya mejorando y nos ofrezca mejores resultados.
Sin embargo, donde realmente brilla Gemini es en la conversación con el usuario. Al preguntarle por el clima o por lugares emblemáticos que todos conocemos, la respuesta fue mucho más detallada y atractiva que la que ofrece el Asistente de Google con información del lugar, indicaciones útiles y otros datos que hacen la diferencia. Esto deja claro que la IA de Google tiene potencial, pero todavía hay mucho margen de mejora en su implementación en Android Auto.
Hay que tener en cuenta que por ahora estamos hablando únicamente de pruebas que se están llevando a cabo, pero es bastante probable que más pronto que tarde lo tendremos implementado dentro del sistema operativo de nuestro coche para poder sacarle el máximo jugo. Estaremos atentos para ver cuándo llega y todo lo que podemos hacer con esta IA, pero seguro que cambia por completo nuestra manera de viajar con el coche.
Vía | Xataka Android
En Mundo Xiaomi | Desde que tengo Gemini en mi Xiaomi llevo meses ahorrándome un dineral cada vez que me voy de viaje. Es el audioguía perfecto y encima es gratis
Entrar y enviar un comentario