Tu móvil Xiaomi no te espía ni te roba datos, pero sí te quita batería. Desactiva este ajuste para proteger tu privacidad y ganar autonomía con un click

Si no lo conocías, System Daemon es un ajuste que viene activado por defecto en tu Xiaomi y que puede ayudarte a ganar más autonomía si lo desactivas

Poco F6 Pro
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Siempre existe esa leyenda urbana de que nuestro teléfono está constantemente mandando datos a la marca para poder espiarnos pero, fuera de conspiraciones, lo cierto es que sí que existe un sistema que envía datos a Xiaomi pero que tiene el objetivo de mejorar las futuras versiones de su sistema operativo cuando se detecta algún fallo o carencia en el mismo.

Sin embargo, existe la posibilidad de desactivar esta herramienta que, como os podéis imaginar, por defecto viene activada para poder recopilar estos datos. En el caso de que lo hagamos, vamos a poder proteger de una forma más efectiva nuestra privacidad y también vamos a ahorrar algo de batería, dos elementos clave que son muy fáciles de mejorar tal y como os vamos a enseñar a continuación.

Desactiva este ajuste en tu Xiaomi y di hola a más autonomía y privacidad

Lo primero a comentar es que el nombre de este ajuste depende del sistema operativo que estes utilizando ya que, en el caso de que sigas usando MIUI, este se denomina MIUI Daemon, mientras que en HyperOS ha pasado a llamarse System Daemon. Como os hemos comentado, el objetivo de esta herramienta es recopilar datos para que la marca pueda mejorar su sistema operativo, pero a la práctica es algo que no necesitamos.

De hecho, para que os podáis hacer una idea de su importancia, este ajuste no existe en las ROMs Chinas de los teléfonos Xiaomi, así que va a dar igual que lo desactivemos. Los datos que suele compartir con la compañía siempre están relacionados con dinámicas de uso como tiempo de pantalla encendida, estado de la conexión Bluetooth y WiFi, rendimiento de la batería y el procesador, etcétera, así que tampoco es que sean datos que requieran de una seguridad extrema.

Aclarado todo esto, ahora toca el turno de conocer cómo podemos desactivar esta herramienta, lo cual es muy sencillo de conseguir ya que este se encuentra directamente en los ajustes del sistema:

System Daemon
  • Entra en los ajustes de tu Xiaomi y haz click sobre "Huellas dactilares, datos faciales y bloqueo de pantalla"
  • Ahora, pulsa sobre "Autorización y revocación" 
  • Por último, simplemente desactiva la opción de "System Daemon" y ya lo tendrás todo listo

En Mundo Xiaomi | No lo vimos venir, pero Xiaomi también construye edificios mastodónticos en tiempo récord. La megafábrica de coches eléctricos ya tiene su fase 2

Inicio