Inventado y patentado en 1850, el lavavajillas no surgió precisamente en los años 80, sino que lleva con nosotros desde la misma época de las neveras. Hoy día, aunque el principio es el mismo, los lavavajillas modernos son pura tecnología, como el que precisamente acaba de presentar Xiaomi.
Aunque en sí parece de un tamaño normal, lo cierto es que el Xiaomi Mijia Dishwasher P20 es un todoterreno que incluso ni necesita agua para higienizar todo el menaje: le basta con soplar aire muy caliente, como si fuera una freidora de aire.
Electromecánica inteligente para lavar los platos, el Mijia Dishwasher P20 de Xiaomi
Bajo un diseño tan sobrio como aséptico, el lavavajillas tiene toda la botonadura (táctil) en la parte superior de su puerta frontal, que también aloja los depósitos para detergentes líquidos o en pastillas. Con hasta 20 programas distintos de lavado, 6 de ellos en la misma botonadura del aparato y 14 programables mediante el móvil, el electrodoméstico se adecúa a cualquier tipo de carga y necesidad.

Su capacidad autónoma le permite dosificar por sí mismo la dosis de detergente por espacio de hasta tres semanas, para que no tengas que preocuparte. El mismo aparato irá graduando la cantidad de detergente que necesita según:
- La cantidad de piezas que haya que lavar
- La cantidad de suciedad que tengan las piezas
- La cantidad de tiempo que fijes en la pantalla.

Higienizar y eliminar la suciedad sin agua: un sistema de aire tan potente y caliente como una freidora de aire
Capaz de lavar de una vez hasta 18 sets de cubiertos, lo equivale a 130 piezas, el Xiaomi Mijia Dishwasher P20 tiene una cesta dividida en tres niveles y equipada con un soporte para copas de vino tinto en ambos lados. El aparato incluye una bomba de drenaje de conversión de frecuencia para descargar el agua residual de lavado, y un triple filtro para separar los residuos. Bombeando agua a una presión de 52.000Pa, su brazo giratorio permite alcanzar todos los rincones del lavavajillas.

Una de sus funciones estrellas es su tecnología de esterilización UHT a ultra-alta temperatura, que hace uso de una corriente de aire de 135° C que se mueve por un doble canal de circulación interna. De hecho, según Xiaomi, la corriente de aire es capaz de "lograr una desinfección verdaderamente única sin lavado, y un secado único también".

Incluso puedes usar este lavavajillas para desinfectar cualquier taza, vaso, cubierto, bandeja, etc que pongas sin necesidad de agua, simplemente activando su modo de esterilización.

Ya a la venta en China, el Xiaomi Mijia Dishwasher P20 tiene un precio de 6.499 yuan, unos 782 euros al cambio, un precio bastante ajustado teniendo en cuenta todo lo que hace el aparato, que hasta puedes manejarlo cómodamente por el móvil.
Vía | Xiaomi China
En Mundo Xiaomi | El impresionante nuevo aire acondicionado de torre de Xiaomi que puedes colocar en cualquier habitación y detecta si hay personas o no
Entrar y enviar un comentario