La duración de batería es algo que nos preocupa a todos. Ya sea con nuestro teléfono móvil, tablet o smartwatch la mayoría de nosotros pretendemos alargar al máximo la autonomía de nuestros equipos además de querer conservar este componente en el mejor estado posible de cara a no tener que sustituirlo con el paso del tiempo.
Y aquí os he de ser sinceros. En mi caso, utilizo en mi día a día una Redmi Smart Band Pro la cual no se separa de mi muñeca ni siquiera cuando duermo, por lo que para mi es importante que no me moleste en momentos puntuales y hacer que su autonomía se alargue lo máximo posible, y en este post os voy a mostrar cuál es la opción que utilizo para poder automatizar todo esto.
Programar el modo No molestar, la clave para que la batería se duplique
Como os he comentado, con este simple ajuste he conseguido automatizar que mi pulsera inteligente active el modo no molestar mientras duermo, algo tremendamente útil para no recibir ningún tipo de notificación lo cual nos ayudará a olvidarnos que la llevamos en la muñeca y simplemente se dedique a registrar nuestro ritmo cardíaco o oxígeno en sangre si es que así lo tuviésemos configurado.
Por supuesto, además de este ajuste también os recomiendo seleccionar el registro de frecuencia cardíaca con una separación de 30 minutos, algo que hará que no tengamos tanta precisión, pero sí que hará que ahorremos bastante batería, al igual que ocurre si desactivamos el modo Always on Display.
Dicho esto, os voy a mostrar cómo podéis seleccionar y programar este modo para que se active y desactive con el horario que nosotros mismo le indiquemos, algo que tendremos que hacer directamente desde los ajustes de nuestra pulsera inteligente:
- Accede a los ajustes de tu Redmi Smart Band Pro y selecciona la opción "No molestar"
- Ahora, en el caso de que tengas activado el modo, desactívalo y te aparecerá en la parte inferior la opción de "Programado" que deberás , seleccionar
- Baja y establece la hora en la que quieres que se active el modo y la hora que se desactive