Un elemento tradicional y común en las cocinas asiáticas, la arrocera ha acabado haciéndose un hueco también en Occidente, y son muchos los que disfrutamos de la comodidad de estos aparatos a la hora de cocinar el arroz para distintos usos, desde el clásico a por ejemplo para hacer sushi casero.
Y Xiaomi es toda una experta, ya que cuenta con varios modelos de arroceras en su catálogo, la última de ellas toda una innovación: potente pero hecha de un material que evita usar el teflón. ¡Y además, la puedes conectar al móvil y seguir el proceso en tu Xiaomi!
Xiaomi Mijia Rice Cooker P1, una arrocera que cuece literalmente a presión para dejar el arroz perfecto
A simple vista, la Xiaomi Mijia Rice Cooker P1 no luce distinta de otras arroceras Xiaomi, y en ese minimalismo está el encanto: cuerpo blanco con un borde plateado, un panel táctil muy despejado y una pantalla inteligente. Pero es justo dentro donde encontramos su característica más destacada: que la parte interna no lleva teflón alguno.

La olla interior de 3 litros de capacidad está hecha en titanio libre de flúor, sin teflón, sin metales pesados, y construida utilizando un proceso fundido a alta temperatura que fusiona partículas de titanio con acero inoxidable y cristales ultra-duros. Xiaomi la ha diseñado para que sea "apta para alimentos infantiles y su limpieza es prácticamente un juego de niños".
Y también la ha diseñado para que sí o sí deje el arroz perfecto. La Mijia P1 utiliza cocción a presión 1.2X para "empujar el agua más profundamente en cada grano de arroz, dando como resultado una textura regordeta, masticable y un aumento de la dulzura natural hasta un 48% más", según Xiaomi.

Una arrocera profesional de calidad restaurante que Xiaomi pone directamente en tu casa. Y lleva HyperOS
También cuenta con la tecnología IH (Induction Heating) 3D surround, que calienta uniformemente la olla desde todos los lados, evitando los grumos y proporciona al arroz un acabado brillante de estilo restaurante. Esto se consigue gracias al algoritmo inteligente 'Perfect Cook' de Xiaomi, que utiliza una curva de cocción de 10 etapas capaz de ajustar el calor y el tiempo real en función del tipo de arroz y la proporción de agua.

Lo mejor es que, como todo producto de Xiaomi, esta arrocera es inteligente y puedes conectarla al móvil para seguir lo que estés cocinando. De hecho, funciona con su propia versión de HyperOS, puedes controlarla desde la aplicación Mi Home, programar comidas con hasta 24 horas de antelación y elegir entre más de 100 recetas inteligentes.

A la venta en China desde ayer, la Xiaomi Mijia Rice Cooker P1 riene un precio de 799 yuanes, unos 96 euros solamente, un coste estupendo para otro producto Xiaomi y Mijia que ojalá salga de China.
En Mundo Xiaomi | He probado más de 15 maneras diferentes, y esta es la mejor para hacer torrijas en la freidora de aire
Entrar y enviar un comentario