Como ya sabéis, el pasado 26 de febrero de 2023 Xiaomi presentó a nivel Global a sus nuevos Xiaomi 13 Pro y Xiaomi 13, dos dispositivos que se han convertido en los mejores móviles que la marca ha fabricado a lo largo de su historia. Muchos de nosotros nos centramos en descubrir las impresionantes especificaciones y nuevas características que incorporan, pero hubo un punto que pasó bastante desapercibido: sus actualizaciones.
Y es que, para los que no lo sepan, Xiaomi anunció junto con Qualcomm una nueva política de actualizaciones para los terminales de gama alta de la firma asiática, la cual promete un total de tres años de actualizaciones de Android y hasta cinco años para los parches de seguridad de este sistema, una noticia fantástica teniendo en cuenta el precio que vamos a tener que pagar por ellos.
Los móviles Xiaomi de alta gama tendrán un año más de actualizaciones de seguridad
Por desgracia, debemos deciros que esta nueva política por ahora sólo afectará a los nuevos Xiaomi 13 Pro y Xiaomi 13 ya que, tal y como hemos podido leer en el comunicado oficial por parte de Xiaomi, el Xiaomi 13 Lite no tendrá disponible esta novedad. Por lo tanto, podemos deducir que serán únicamente los terminales de alta gama de la compañía los que disfrutarán de esta ventaja de aquí en adelante.
Esta decisión va íntimamente ligada al aumento de precio que están sufriendo los teléfonos de alta gama, por lo que tanto Qualcomm como Xiaomi han acordado ofrecer un mayor número de años de actualizaciones de seguridad de cara a que el uso de los mismos pueda ser más prolongado en el tiempo.
Por supuesto, debemos aclarar que esta nueva política se aplicará a partir de ahora, y modelos anteriores como los Xiaomi 12 Pro, Xiaomi 12 o similares seguirán disfrutando de los ya clásicos tres años de actualizaciones del sistema y cuatro años de actualizaciones de seguridad.
En definitiva, parece que Xiaomi quiere hacer un poco más atractiva la compra de un nuevo Xiaomi 13 Pro o Xiaomi 13 con este tipo de movimientos. Está claro que medidas como esta no justifican el salto a nivel de precio que han sufrido ambos equipos, pero sí que nos aporta una característica que no teníamos hasta ahora y que puede hacer que podamos usar el teléfono durante un período más prolongado de tiempo sin que quede desfasado.
Más información | Xiaomi