Pasan los años, pasan las generaciones de teléfonos y los usuarios somos cada vez más exigentes. Pero no sólo somos exigentes con las gamas altas, también queremos que los móviles de línea media evolucionen y que nos den cada vez más. A ser posible por el mismo dinero o menos, cosa que el I+D y la inflación no permiten de forma habitual. Y ahí donde los usuarios aprietan, Xiaomi responde, y ahora lo ha hecho con los últimos móviles que ha puesto en circulación.
Hablamos tanto de los POCO X7 que conocimos ayer, 9 de enero, como los Redmi Note 14 que se han presentado hoy, 10 de enero. Dos gamas de teléfonos que tienen varias cosas en común. Pertenecen al catálogo de Xiaomi, compiten entre si y contra todos en la línea media del mercado y han llevado sus pantallas a otro nivel. Xiaomi ha superado los 3.000 nits de brillo en sus líneas medias. Queridos competidores de Xiaomi, mucho ojo con esto.
Xiaomi pone a tope las pantallas de sus gamas media
En los últimos años hemos visto cómo ha ido subiendo la exigencia, y la oferta, en diferentes aspectos de los teléfonos móviles. Sin un orden completo, se pedía que mejoraran las autonomías y se hizo, añadiendo además cargas cada vez más rápidas por el camino. Se pedía potencia y los móviles ‘gaming’ acabaron devorados por móviles estándar capaces de tirar de cada juego del mercado, y se pedía mejorar la fotografía. Todo eso lo encontramos en las últimas gamas medias de Xiaomi como los POCO X7 y los Redmi Note 14, pero también encontramos excelentes pantallas.
Para sus últimas generaciones, Xiaomi ha apostado por paneles CrystalRes AMOLED en diferentes resoluciones, aunque siempre igual o por encima del FullHD, que ofrecen excelentes representaciones de color con el mínimo gasto de energía. Bien para la vista, bien para las baterías de sus dispositivos. Pero además se ha permitido elevar al máximo los brillos para dejar en manos de los usuarios pantallas que se ven bien de noche, se ven bien de día y también se ven bien al sol. La parte más complicada de todo esto es la última y ahí entran los brillos máximos.
Ambos POCO X7, y los Redmi Note 14 desde el Redmi Note 14 Pro 5G, montan paneles capaces de alcanzar o superar los 3.000 nits de brillo máximo en su ‘peak’. Es decir, que no ofrecen este brillo máximo todo el tiempo o de forma sostenida. Hablamos de momentos puntuales en que exprimen al máximo sus capacidades para mejorar la visibilidad de la pantalla. Por ejemplo, como decíamos antes, cuando el sol incide directamente sobre los paneles. Ahí Xiaomi supera los 3.000 nits y ofrece una visibilidad nunca antes vista en sus gamas medias.
Podemos echar un vistazo a la competencia para ver qué están haciendo en su rango de precios. El Samsung Galaxy A55 de 2024, por ejemplo, sólo llega a los 1.000 nits de brillo. El Samsung Galaxy S24 FE se queda en 1.900 nits de brillo. El OPPO Reno13 llegó al mercado en noviembre de 2024 con 1.200 nits de brillo máximo y su hermano mayor, el Reno13 Pro, igual. 1.400 nits para la gama media de Google, el Pixel 8a. Como vemos, Xiaomi supera ampliamente a su competencia aquí y se convierte en un auténtico dolor de cabeza para ellos.
Como bien dice nuestro compañero Daniel Vega en las primeras impresiones de los Redmi Note 14: “no hay nadie que le tosa a Xiaomi en la gama media”. Y en pantallas, menos.
En Mundo Xiaomi | Todo lo que Xiaomi ha presentado y traído a España en el día gran de los Redmi Note 14
Ver 0 comentarios