No todo es estar con el operador más barato, sino con el que mejor te cuida y menos problemas te da. El mío me acaba de subir la velocidad de Internet

La tranquilidad también te la da tener contratado un servicio con quien nunca te molesta para nada, ni con subidas de precios. No todo es estar con el operador más barato

Portada Pepe
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La vida está cada vez más cara, y poco nos quejamos en las calles para todo lo que está sucediendo en los últimos años. Así que contar con una compañía que no sólo no sube los precios, sino que no para de mejorar sus condiciones sin que le preguntes ni se lo pidas, es una grandísima noticia. Así está la vida ahora. Y mi operador desde hace años, Pepephone, lleva practicando esa política desde siempre, y ahora me ha subido la velocidad de la fibra.

En un contexto generalizado, el del arranque de 2025, en el que la tendencia es la de subir precios en cualquier rincón del mercado, también en el de las operadoras, seguir atado a Pepephone me da esa seguridad. No sólo no me han subido la tarifa que tengo contratada (un poco sí, lo cuento a continuación) sino que además me la han mejorado sin yo pedirlo. Desde ya, no tengo 800GB de fibra en casa sino 1TB. Y simétrico. Buenas noticias. Ya era hora.

No recuerdo la última vez que Pepephone me subió la tarifa

Para no escribir de memoria y contar con datos fehacientes, he revisado el histórico de comunicaciones que Pepephone me ha mandado en los últimos años. Un mail al mes para avisarme de que mi factura está lista. Uno por parte de Pepephone, uno por parte de Pepeenergy, pues también tengo contratada la luz con ellos. El pasado verano hice un cambio de tarifa, de hecho, para aprovechar que la de 800MB de fibra incluía tanto Prime Vídeo como Netflix, lo que ha hecho que me ahorre unos cuantos euros cada mes, y no he encontrado subidas.

De hecho, sí, como decía antes, pero no por parte de Pepephone, o no por su culpa. Las últimas subidas de Pepephone han sido por dos motivos bien explicados en sus correspondientes correos electrónicos. Pepeenergy me subió un poco de precio al cambiar el Gobierno la tarificación del IVA para la luz. No me afectó demasiado, pero me afectó igualmente. La segunda subida fue hace bien poco, cuando Pepephone me repercutió un euro al mes de la subida de precios de Netflix. Al subir el canal de streaming, mi tarifa también subió. Eso sí, menos de lo que habría subido teniendo Netflix contratado por libre.

Gigas Pepephone Éste es el mail que acabo de recibir de Pepephone. Mi fibra sube de velocidad, mi tarifa no sube en euros.

Y ahora, sin yo pedirlo, mi fibra acaba de subir de velocidad. Pepephone me ha informado de que ya puedo olvidarme de que tengo una tarifa de 800MB en casa. Mi tarifa ahora es de 1TB simétrico. Dicho cambio debo notarlo en las próximas horas, nunca es algo completamente inmediato ya que depende de que se actualicen los diferentes nodos del operador, y le llegará el turno al que manda sobre las conexiones que llegan a mi casa. Pero mi fibra ha subido de velocidad, que es lo importante, y no voy a pagar ni un euro más por ello.

Así que mientras que todos suben precios, Pepephone no sólo no lo hace sino que me ha mejorado el servicio. Hace daños tomé la decisión de dejar de confiar en “las grandes”, y me marché de Vodafone para acudir a una Pepephone que entonces estaba naciendo. Y no me he arrepentido ni un solo día. La tranquilidad también es eso. No es estar en el más barato, sino en el que menos problemas te da.

En Mundo Xiaomi | Digi me ha multiplicado la velocidad por x8 aunque me quede sin datos. Y yo que había dudado sobre si irme con ellos o no

Inicio