Para cerrar con el arsenal de presentaciones que vivimos el pasado viernes, hoy queremos compartir con vosotros nuestras primeras impresiones con los nuevos Redmi Buds 6 Pro y Redmi Buds 6, dos auriculares que vienen dispuestos a hacerse con el trono en un mercado que, como sabéis, cada vez tiene más opciones para elegir y a precios más competitivos.
En esencia sí que os debemos decir que estéticamente son muy parecidos a los Redmi Buds 5 Pro y Redmi Buds 5 del año pasado, pero hay ciertos detalles que mejoran un poco la experiencia sobre todo en lo que a cancelación de ruido activa se refiere ya que, como os vamos a contar a lo largo de las próximas líneas, este es el punto que más llama la atención en estos dos auriculares sobre todo teniendo en consideración el precio que tienen.
Ficha técnica de los nuevos Redmi Buds 6 Pro y Redmi Buds 6
|
REDMI BUDS 6 pro |
REDMI BUDS 6 |
---|---|---|
UNIDAD DE DIAFRAGMA |
Tres unidades coaxiales fabricadas en porcelana en formato de espiral Doble tweeter cerámico piezoeléctrico de 6,7 mm Driver dinámico chapado en titanio de 11 mm |
Driver dinámico de 12,4 mm chapado en titanio Driver piezoeléctrico de cerámica de 5,5mm |
CONEXIÓN |
Bluetooth 5.3 |
Bluetooth 5.4 |
compatibilidad |
Android y iOS |
Android y iOS |
AUTONOMÍA |
9,5 horas por auricular y hasta 36 horas con estuche (Sin ANC) |
Con ANC: 10 horas por auricular y hasta 42 horas con estuche |
CARGA DEL ESTUCHE |
USB tipo C Carga rápida de 5 minutos para hasta 2 horas de uso |
USB tipo C |
EXTRAS |
Cancelación de ruido activa de hasta 55 dB Reducción de ruido y viento en llamadas mediante IA LHDC 5.0 y certificación Hi-Res Audio Wireless Latencia ultra baja de 20ms (Versión gaming) |
Cancelación de ruido activa de hasta 49 dB Modo de sonido envolvente Reducción de ruido en llamadas mediante IA y doble micrófono Conexión multidispositivo de manera simultánea Resistencia IP54 Compatibles con la app de Xiaomi Earbuds |
precio |
79,99 euros |
Máximo silencio y mejora de una calidad de sonido que ya rozaba lo excelente
La verdad es que en este post nuestra intención no es aburriros comentando las especificaciones técnicas de estos dos auriculares ya que para eso tenéis sus post específicos, lo que nos queremos centrar es en contaros cuáles han sido nuestras sensaciones con ellos. Evidentemente, algunos apartados como la duración de batería los vamos a dejar de lado ya que sólo hemos podido probarlos unos pocos minutos, pero aún así debéis saber que ambos están bien dotados en ese aspecto.
Lo primero que os debemos decir es que, si bien estéticamente no han cambiado mucho, sí que nos siguen dando unas sensaciones fantásticas. Ambos modelos siguen equipando un estuche de carga en acabado mate bastante compacto y cómodo de llevar y, sobre todo, los propios auriculares en sí nos resultan comodísimos sin importar qué modelo os acabéis comprando.
De hecho, hicimos algunas pruebas moviendo nuestra cabeza e incluso saltando y ni siquiera se movían de nuestro oído evidentemente con el tamaño de puntas de silicona adecuado pero, aún así, si tenéis pensado comprarlos para hacer deporte de alta intensidad no deberíais tener mayor problema. Ojo, cada oído es un mundo, pero la sensación es que se adaptan bastante bien a cualquier tamaño.
Otro detalle que nos ha gustado mucho es el LED que encontramos en la parte frontal del estuche el cual, como novedad, es completamente dinámico. Cuando los ponemos a cargar vemos cómo esa barra se va llenando en función al porcentaje restante que tengamos y, en el caso de que se vayan desgastando con el uso, la barra también se irá vaciando para que podamos tenerlo presente en todo momento.
También nos ha gustado especialmente los controles táctiles en esta nueva generación, sobre todo en el modelo Pro. Xiaomi ha implementado un nuevo sistema de deslizamiento que nos permite subir y bajar el volumen directamente desde la patilla del auricular, y lo cierto es que funciona perfectamente y es muy preciso. El resto de controles también trabajan de diez y pueden personalizarse desde la app de Xiaomi Earbuds, así que muy bien.
Pero si tuviésemos que destacar algo, sin duda sería el sistema de cancelación de ruido activa de ambos modelos. Es cierto que los 49 dB que anuncian con los Redmi Buds 6 funcionan de escándalo, pero es que lo que se consigue con los 55 dB del modelo Pro es jugar en otra liga. Pudimos probar los auriculares durante la presentación en un ambiente muy ruidoso y, de verdad, el silencio es lo que más destaca en los dos modelos.
En los Buds 6 sí que notamos que cuando estamos reproduciendo música con el ANC activo llega a apreciarse un poco lo que ocurre a nuestro alrededor, pero en el modelo Pro todo pasa a un segundo plano y el contenido es el gran protagonista. De verdad os decimos que jamás habíamos probado algo parecido en su rango de precios, y de hecho nos recuerda bastante a la experiencia que pueden dar los auriculares de alta gama de Sony.
Y lo mejor es que esta incorporación no ha hecho que la calidad de sonido se vea resentida, más bien todo lo contrario. En el caso de los Buds 6 nos encontramos con una configuración de driver dinámico de 12,4 mm chapado en titanio y un segundo driver piezoeléctrico de cerámica de 5,5mm pensado para reproducir frecuencias medias con una altísima resolución, y lo cierto es que el resultado es muy bueno y de lo mejor de su categoría.
Sin embargo, el modelo Pro va aún más allá con una triple unidad coaxial fabricada en porcelana en formato de espiral compuesta por un doble tweeter cerámico piezoeléctrico de 6,7 mm y un driver dinámico chapado en titanio de 11 mm, y el resultado final es una calidad de sonido que de verdad no esperábamos por lo buena que es. Todo el rango de frecuencias está muy presente y no se deja de lado la profundidad del sonido, el equilibrio es total.
Es difícil sacar unas conclusiones tan rotundas después de unos pocos minutos de uso, pero de verdad que la calidad final sorprende muchísimo ya que se puede disfrutar de todo tipo de géneros sin notar que nos falta potencia o control en un rango de frecuencias concreto. También hay que tener presente que los Pro están certificados con Hi-Res Audio Wireless, y eso no puede ser casualidad.
Sinceramente, no te gastes más para tener la mejor calidad
Hacía tiempo que no veíamos unos exponentes tan dominadores en un segmento, pero de verdad que los Redmi Buds 6 Pro y Redmi Buds 6 nos han dado la sensación que están bastante por encima de su competencia y podrían costar mucho más dinero teniendo en cuenta todo lo que ofrecen. Siempre es complicado sacar conclusiones en unas primeras impresiones, pero las sensaciones no han podido ser mejores.
De hecho, los Redmi Buds 6 ya nos parecen una opción tremenda por los 39,99 euros y para la gran mayoría son más que suficientes pero, en el caso de que queráis llegar a la excelencia en todos los aspectos, los 79,99 euros del modelo Pro están más que justificados. Productazos los que se ha sacado de la manga Xiaomi, y seguro que les funcionan muy bien a nivel de ventas.
En Mundo Xiaomi | ¿Qué auriculares inalámbricos Xiaomi comprar en 2024? Guía de compra con los últimos modelos de Xiaomi y Redmi
Ver 0 comentarios