Corre un meme por Internet de un mítico Nokia 3210, el teléfono móvil indestructible y con batería para una semana entera, en la funda que mucha gente le puso para tenerlo 'protegido', más que nada de arañazos. Aunque, como dice el meme, es que esa funda es para proteger al mundo del propio teléfono.
El tema de las fundas y los móviles ha ido de la mano desde el inicio de los teléfonos portátiles. Pero en la actualidad, no tenerla constituye un ejercicio de riesgo. Algo que no te pasa si te compras un Xiaomi, Redmi o POCO.
Los móviles, cada vez más potentes y más frágiles
Hoy día, un smartphone es uno de los aparatos más avanzados que existen. Tiene una pantalla enorme táctil capaz de mostrar contenidos a FullHD, a 2K, con más brillo que algunos televisores y la misma calidad que las Smart TV. Y además son potentes, tienen GPS, giróscopos, Internet, cámaras, sensores, NFC... Lo único que no tienen es resistencia física.
A ver, la mayoría monta paneles Gorilla Glass, con lo que te aseguran que pueden soportar golpes y caídas. E incluso existen versiones 'rugerizadas' para trabajos pesados o salidas al campo que son irrompibles. Pero, honestamente, si tu bonito terminal se te cae desde más de un metro de altura y no lleva funda de ningún tipo, no es que se atomice pero sí se abollará. Aunque si cae mal, puede hacerse la pantalla añicos.
Por ello, llevarlo con una funda es básicamente necesario, una cuestión fuera de duda. Hay gente que los lleva sin nada, y con lo bonitos que son los diseños no es de extrañar. Pero hay gente que los sacamos de la caja directos a la funda, porque son muy caros y queremos que nos duren.
Lo que siempre traen los móviles Xiaomi: funda
Un detalle que no sabía hasta que empecé a trabajar con Xiaomi es que todos sus teléfonos, independientemente de la marca que sean, traen dos cosas en la caja: un protector de pantalla ya colocado en el móvil y una funda semi-rígida.
En el caso del anterior Redmi Note 12s que tenía, la funda era transparente. En el actual Redmi Note 13 Pro, la funda es oscura, pero igualmente se agradece el detalle. Es algo que no te esperas, y que hace que le de más valor a tu dinero. Y es algo que Xiaomi hace con todos sus modelos, sean económicos o de gama alta rozando los mil euros.
Y aunque de cara a la longevidad del terminal siempre va a ser mejor una funda rígida, la semi-rígida de goma que traen los Xiaomi te puede salvar la esquina del móvil mientras buscas una que te satisfaga. Kudos a Xiaomi, porque aunque por fuerza mayor y obligada por Europa ha tenido que quitar el cargador de la caja, sigue incluyendo la funda.
En Mundo Xiaomi | Todo lo que Xiaomi ha presentado y traído a España en el día gran de los Redmi Note 14
Ver 1 comentarios