Venimos de tiempos difíciles en lo que a venta de teléfonos inteligentes se refiere, sobre todo los dos últimos años. Sin embargo, parece que 2024 ha sido una bombona de oxígeno para el mercado y hemos visto como las ventas han crecido hasta un 4% con respecto al 2023, así que parece que se va remontando poco a poco en todo el mundo.
Y es que, gracias al análisis de Counterpoint, hemos podido saber cuáles son las cifras reales que han conseguido todos y cada uno de los fabricantes que tenemos a día de hoy, y ojito porque hay muy buenas noticias para Xiaomi. Los chinos han sido los que más han crecido en todo el año con un 12% con respecto al ejercicio anterior, y ya empiezan a ver a Apple muy de cerca para poder superarlos a medio plazo.
Samsung sigue liderando, pero cada vez menos
Ya son muchísimos años los que Samsung y Apple llevan dominando el mercado de teléfonos inteligentes, pero otras marcas como Xiaomi empiezan a pisarle los talones. Los coreanos siguen dominando con un 19% de cuota y los americanos le siguen muy de cerca con un 18%, mientras que Xiaomi sigue dentro del top 3 con un nada desdeñable 14% que cada vez va siendo más y más.
De hecho, la firma asiática ha sido la que más ha crecido dentro de un top 5 que completa Oppo con un 8% de cuota y Vivo que iguala ese porcentaje siguiéndole muy de cerca. También cabe destacar que la compañía que más creció dentro del top 10 fue Motorola así que, como veis, cada vez se van sumando más contendientes a una batalla en la que todos quieren llevarse su trozo del pastel.
Sea como fuere, lo cierto es que las cifras no engañan. Xiaomi está haciendo un trabajo magistral en prácticamente todas las gamas que lanza al mercado y, después del reciente lanzamiento de los POCO X7 y la serie Redmi Note 14, parece que en 2025 ese buen hacer va a seguir intacto. Veremos si pueden seguir acercándose a los dos primeros puestos, pero la tendencia indica que tarde o temprano lo acabarán haciendo si siguen en esa línea.
Fuente | Counterpoint
En Mundo Xiaomi | Xiaomi Redmi Note 14 Series, primeras impresiones: un año más, no hay nadie que le tosa a Xiaomi en la gama media
Ver 0 comentarios