China juega en otra liga, más del 50% de los coches que se venden allí ya son eléctricos y nos llevan años de ventaja

La Asociación de Automóviles de Pasajeros de China ha confirmado una tendencia imparable: más del 50% de los coches que se venden ya son eléctricos

Xiaomi Su7
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por suerte o por desgracia, China es el segundo país más poblado del mundo y ocupa la primera posición en el ranking de los que más contaminan superando el 20% del total a nivel mundial. Por ello, la nación ha visto en los vehículos eléctricos una grandísima opción a la hora de poder reducir drásticamente sus emisiones, y gracias a una fuerte inversión en esta industria ya ven cómo los resultados empiezan a revelar lo inevitable.

Y es que, tal y como ha confirmado la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA), durante este pasado mes de julio las ventas de coches eléctricos alcanzaron las las 879.000 unidades y suponiendo de esta forma un 50.84% del total. Este crecimiento es del 37% con respecto al mismo periodo del pasado año, y parece que la tendencia no se va a frenar ni muchísimo menos.

Ya son casi 25 millones de coches eléctricos circulando por las calles de China

Obviamente no podemos decir que el Xiaomi SU7 sea uno de los principales causantes de esta tendencia ya que apenas acaba de ser lanzado al mercado, pero está claro que la cosa se ha animado bastante desde que Lei Jun lo presentó a finales de 2023. De hecho, la propia Xiaomi está haciendo esfuerzos titánicos para poder mejorar su producción dada la tendencia del mercado, un dato bastante revelador de lo que está ocurriendo en China.

Cifras Coches China

A día de hoy ya circulan un total de 24.7 millones de coches eléctricos y híbridos enchufables por las calles de China, pero estas cifras van a seguir creciendo exponencialmente. En lo que llevamos de 2024 el país ya ha acumulado casi 5 millones de ventas suponiendo un crecimiento del 34% con respecto a las cifras del año pasado, así que el resultado de las medidas implantadas por el Gobierno están dando frutos con creces.

En definitiva, dado que China es actualmente el país que más capacidad de producción tiene y, por consiguiente, menores costes de fabricación, es completamente lógico que las cifras de ventas estén completamente disparadas. El próximo capítulo probablemente sea el de un asentamiento de las ventas dentro de este mercado, algo que por ahora parece bastante lejano.

Vía | Forocoches Eléctricos

En Mundo Xiaomi | El éxito descomunal del coche SU7 le está obligando a Xiaomi a hacer lo contrario que otras marcas

Inicio