Me compré estos auriculares Xiaomi porque estaban muy baratos y no sabía que iba a ser mi mejor compra del año

Se han convertido en esenciales tanto para jugar como para correr o hablar 

Redmi Buds 6 Active
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay gente que les encanta cambiar de aparatos en cuanto sale uno nuevo, que cambian de móvil cada 1-2 años para tener siempre lo más reciente. Y hay, como yo, que hasta que no se nos rompe o ya se queda demasiado anticuado, no cambiamos de dispositivo.

En mi caso se aplica también a los auriculares, smartbands, etc. Hace un mes me tuve que pillar de urgencia unos cascos nuevos, ya que mis Redmi Buds Lite 4  decidieron dar un paseo por el fondo del puerto. Y elegí los Redmi Buds 6 Active, que menuda polivalencia.

Redmi Buds 6 Active, los auriculares lowcost perfectos

Los Redmi Buds 6 Active montan unas varillas táctiles para su uso que han sido reducidas para reducir el riesgo de que se te caigan al llevarlos puestos. Y esta es  la primera de mis pruebas de fuego para este tipo de cascos, sin duda. Y vaya si la pasa bien, porque da igual que haga, no se me han caído ni una sola vez, y su diseño tiene mucho que ver.

Redmi Buds 6 Active 2

Y esa estética semi 'in ear' me encanta, porque se mantienen pero no tengo que llevarlos dentro de los oídos, como sucede con los cascos de botón que tienen esas incómodas -para mí- puntas de silicona.

Contando con certificación IP54 de resistencia al agua y al polvo y conectividad Bluetooth 5.4, los Redmi Buds 6 Active montan la tecnología de Google Fast Pair para emparejarlos rápidamente con el móvil -que no tiene que ser necesariamente de Xiaomi, sino que se conectan a cualquier modelo con Android 6 o superior.

Redmi Buds 6 Active 1

Se han conectado rápidamente con todo, pero me gusta hacerlo en ambos móviles a través de la app Xiaomi Earbuds, la aplicación oficial de Xiaomi exclusiva de sus auriculares.

Descargar Xiaomi Earbuds app

Esta app es genial, porque te informa de un vistazo de la batería que le quedan a cada auricular y a la propia caja de carga.  Además, puedes elegir el tipo de audio -si quieres reforzar los graves,  que suenen más las voces-, y los gestos táctiles.

Para la Steamdeck, para las Meta Quest, para todo

Haciendo uso de unos drivers dinámicos de 12,4 mm afinados por el laboratorio de acústica de Xiaomi, Bluetooth y cancelación de ruido,   la calidad del micro es enorme, y de hecho casi que no  importa el  ruido externo. En mi primera salida envié una nota de audio mientras,  por azares del destino, pasaban dos Papá noeles en moto quemando rueda a  10 metros, y una ambulancia de repente a 2 metros. Y se escuchaba mi  voz por encima de todo ese jaleo.

Redmi Buds 6 Active 3

Y lo mejor es sin duda  la autonomía, ya que con una sola carga puedes usarlos 6 horas seguidas, y junto al estuche de carga tienes hasta 30 horas de uso  continuado   antes de tener que recargar el estuche. O sea, que te van a durar días   sin cargarlos seguro.

Comprados principalmente para usarlos con el móvil o la Tablet solamente, resulta que no sólo para el deporte o las videollamadas son útiles estos cascos, sino también me están sirviendo para el Gaming. Estoy acostumbrado a jugar a la Steamdeck con el headset de la Xbox Series X, ya que suenan fantásticos. Pero una partida a un título online con mi primo nos estaba dando problemas en el apartado del chat de audio.

Redmi Buds 6 Active 4

Sí, funcionaba el micro, pero demasiado ruido de fondo. Emparejé  por curiosidad -los tenía a mano- los Redmi Buds 6 Active a la consola y el resultado fue un chat de audio cristalino, así que los uso por defecto cuando salgo de casa con la Steamdeck.

Y otro aparato en el que son ideales son las Meta Quest 3: no me apetecía gastarme el dineral que Meta pide por los auriculares oficiales para sus gafas VR, así que probé los Redmi Buds 6 y bam, estupendos para todo, incluyendo la direccionalidad sonora. Y por 15 euros, el precio actual en la Mi Store, no tenéis nada mejor en el mercado.

En Mundo Xiaomi | Hace mucho que los auriculares Xiaomi no se me apagan estando en la calle: así compruebo la batería restante antes de salir 

Inicio