¿Otro Redmi K40? Eso parece. Y podríamos denominarlo Redmi K40 Gaming Edition 2, a juzgar por la información que ya tenemos.
Desde el perfil de Weibo de Redmi la compañía ha desvelado que el heredero del exitoso Redmi K40 está en desarrollo. Podría tratarse, tal y como se viene rumoreando, de una versión aún más económica del modelo original y que acompañaría al Redmi K40 Light Luxury Edition. Xiaomi tiene claro que aquí existe un filón que puede explorar.
Redmi K40G: el móvil gamer más económico
El Redmi K40 original, nada que ver con el POCO F3 que llegó a nuestro país, sino idéntico al POCO F3 GT que debutó en India la semana pasada, es todo un portento.
Hablamos de un terminal equipado con panel OLED flexible, gatillos retráctiles para jugar de manera orgánica e intuitiva, un sistema inteligente de control de temperatura y unos altavoces JBL de altas prestaciones compatibles con Dolby Atmos. Es, sin lugar a dudas, un smartphone pensado para jugar y disfrutar al máximo.
El nuevo Redmi K40G parece seguir la misma senda y se lo juega todo a la misma carta: presentar el mejor móvil para jugar por debajo de lo 500 euros. Y lo hace vistiendo una tripe cámara con sensor principal de 65 MP, carga rápida de 67 vatios y botones físicos para jugar.
Sin embargo, y tal y como sugieren el medio digital china Leaker, el Redmi K40G mostraría algunos cambios relevantes respecto al anterior modelo, apostando por un chipset Dimensity 1200 de Mediatek en vez de montar el ya conocido Snapdragon 870 de Qualcomm.
En cuanto a la pantalla se da por sentado que se tomará una vía continuista y se apostará por una pantalla AMOLED de 6,67'' y una tasa de refresco de 120 Hz, además de una resolución FHD+. Estamos deseando saber algo más de este samurai rojo.