Aparcar es algo que hay gente que se le da bien, y a otra no tanto. Es fácil ponerse nervioso/a cuando hay que encajar el coche entre otros dos, o meterlo en un parking que está a rebosar. Pero coches modernos como los de Xiaomi son capaces de relevarte de esta tarea con sólo pulsar un botón.
Sí, los Xiaomi SU7 saben aparcar solos, y el nuevo SU7 Ultra no es una excepción. De hecho, Lei Jun ha enseñado en sus redes cómo se hace. Y la enorme comodidad de no tener que molestarte en nada.
Coches que aparcan solos, el Xiaomi SU7
Las primeras demostraciones de aparcamiento autónomo las vimos en abril del año pasado, justo cuando se abría la reserva de los primeros Xiaomi SU7. Y unos meses después, en el Salón del Automóvil de Ghuangzhou, fue donde Xiaomi sacó pecho de lo que puede hacer su EV con su sistema de conducción inteligente. Llamado 'de plaza de aparcamiento a plaza de aparcamiento', la ventaja es que no es necesario establecer una ruta manualmente.
Pero, ¿cómo funciona? Dada la gran cantidad de sensores que tiene el SU7 repartidos por toda la carrocería, incluyendo un sofisticado radar LiDAR en el techo, el sistema integrado en el vehículo mapea automáticamente los aparcamientos en segundo plano mientras atraviesas la zona de parking. Una vez que pasas por un aparcamiento en este trayecto, el coche crea un mapa y guarda los datos para futuras consultas.
De esta forma, cuando vuelvas a ese parking, solo tendrás que activar la función con un solo clic para conducción en modo automático, ya que el coche sabrá donde está porque ya tiene el lugar escaneado y almacenado. Este sistema facilita sin duda el día a día, ya que el coche se aprende los parkings del trabajo, del sitio donde vas a comprar, de los centros comerciales y de todo lo que visites con regularidad.
Aparcamiento Autónomo
Pero esta tecnología no solamente vale para un parking tradicional, sino para cualquiera. El propio Lei Jun lo ha demostrado con su Xiaomi SU7 Ultra y la función Aparcamiento Autónomo, que te permite directamente olvidarte de este trámite.
Como vemos, cuando la activas, el propio coche te recuerda que cojas todas las cosas y, en cuanto salgas y cierres la puerta, el vehículo buscará la plaza y aparcará por sí mismo, por lo que puedes salir y dirigirte hacia donde tengas que ir mientras el coche se posiciona.
Vía | Lei Jun X
En Mundo Xiaomi | El regalo de lujo que está haciendo Xiaomi a los compradores de un Xiaomi SU7 Ultra
Entrar y enviar un comentario