La nueva fábrica de Xiaomi para fabricar sus móviles no necesita personas, está un 100% digitalizada

Por qué es tan importante la visita del gobierno alemán a la mega-fábrica del Xiaomi SU7 en China en plena guerra de aranceles

Xiaomi Smart Factory
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando comienza la Revolución Industrial a finales del siglo 19, con ella nace un nuevo tipo de producción: la fabricación en masa. Y con inventos como la cadena de montaje de Henry Ford o la cocina rápida de McDonalds, la producción en masa en largas cadenas de montaje se establece para siempre.

Pero el inconveniente ha sido siempre la misma barrera de la propia Tecnología: el ser humano que la inventó. En el ideal empresarial, la eficiencia máxima se alcanza cuando todos los procesos de esa cadena están digitalizados, y la intervención humana es sólo en la supervisión. Y eso es lo que ha logrado Xiaomi.

La nueva Xiaomi Smart Factory

Primero fue la mega-factoría creada en exclusiva para montar los coches Xiaomi SU7. Robotizada al 91%, se trata de una de las factorías robóticas más eficientes y mejor robotizadas del mundo. Un auténtico ballet ASMR de androides que construyen los tres modelos del Xiaomi SU7 y en el que los (pocos) humanos del complejo son los supervisores.

En la Xiaomi EV HyperFactory se crean, fabrican y ensamblan las piezas y se montan para tener el coche listo sin salir del complejo. La presencia humana es mínima, pero sigue habiendo. Aunque lo que la compañía ha logrado con su siguiente factoría ya es un logro enorme.

Tu siguiente móvil estará hecho por robots

Lei Jun, co-fundador de Xiaomi, ha sacado pecho de ella en sus redes sociales. Y medios como IT Home confirman que la Xiaomi Smart Factory "está oficialmente en plena producción en masa", estrenándose con el próximo smartphone con pantalla plegable Xiaomi MIX Fold 4/MIX Flip, que inaugurará el nuevo proceso de producción.

Xiaomi Smart Factory 1

Este nuevo enclave inteligente de la compañía "ha logrado un 100% de automatización de procesos clave a través de una profunda autoinvestigación sobre 'equipos de fabricación'. De esta manera, la fábrica en sí es capaz de hacer los siguientes procesos por ella misma:

  • Tiene la capacidad de autopercepción, toma de decisiones y autoejecución
  • Puede diagnosticar de forma independiente los problemas del equipo
  • Puede mejorar el flujo del proceso
  • Puede realizar la gestión inteligente de todo el proceso, desde la compra de materias primas hasta la entrega, convirtiéndose en una fábrica verdaderamente inteligente que puede evolucionar por sí misma.
Screenshot 2024 07 08 200750

Una fábrica inteligente que se auto-gestiona a sí misma

Lei Jun reveló que la Xiaomi Smart Factory, que se dedicará a los nuevos smartphones Xiaomi, Redmi y POCO, está en Changping, Beijing, y tiene una inversión de 2.400 millones de yuanes (305 millones de euros al cambio), un área de construcción de 81.000 metros cuadrados y una capacidad de producción anual de 10 millones de teléfonos móviles insignia.

Este nuevo 'Opus Magnum' tecnológico de Xiaomi obtuvo la certificación de "Empresa nacional de referencia de fabricación inteligente" del gobierno chino. Y no cabe duda que será rentable, ya que, como vemos, la presencia humana será aún más mínima que en la factoría de los SU7.

Vía | Lei Jun X-Twitter / IT Home

En Mundo Xiaomi | Xiaomi  se ha llevado a su SU7 de paseo desde China a Estambul y la realidad es  aplastante, su fiabilidad está fuera de toda duda 

Inicio