Muchos estamos acostumbrados a la típica báscula casera que te mide el peso corporal. Pero estamos en la era de la electrónica inteligente, y a Xiaomi le encanta desafiar los convencionalismos domésticos. ¿Quieres saber cuánto te pesan los huesos? ¿La densidad de tu cuerpo? Las básculas Xiaomi te lo cuentan, pero con su nuevo modelo, la marca ha ido más allá todavía.
Y es que la Xiaomi Mijia Body Fat Scale S800 sube la tecnología al tiempo que mantiene el precio bajo en un dispositivo que mantiene el sistema de electrodos de este tipo de aparatos, pero duplicándolos. Es como estar en el laboratorio de Ivan Drago en Rocky IV, pero sin salir de tu casa.
Xiaomi estrena una báscula super inteligente llena de electrodos
Una báscula inteligente suele tener un sistema de cuatro electrodos en su base, los cuales te miden distintos patrones corporales y biométricos más allá de sólo el peso. Y lo hacen usando señales eléctricas que recorren tu cuerpo -sin electrocutarte, por descontado-, y que permiten que la información sea lo más certera posible.

La Xiaomi Mijia Eight-Electrode Body Fat Scale S800 hace lo que dice en su nombre: duplica la cantidad de electrodos hasta 8, implementando los otros cuatro en una barra con un cable elástico que, cuando te subes a la báscula, sujetas y estiras con los brazos hacia delante.
Estos cuatro electrodos en las asas permiten la medición de la cabeza a los pies, incluyendo la parte superior del cuerpo, el torso y la parte inferior a través de corrientes alternas de alta y baja frecuencia que pasan por tus membranas celulares.
Un sistema de medición profesional que se puede comparar a los escáneres DEXA
Esta técnica holística permite al dispositivo medir tanto la impedancia de los fluidos intracelulares y extracelulares, obteniendo datos de composición corporal altamente precisos con una correlación >0,97 con respecto a los escáneres DEXA, el método de referencia para la medición de la composición corporal.

El concepto DEXA, según la definición de la web Medline Plus -sitio web oficial del gobierno de los Estados Unidos-, es como se denomina a una densitometría ósea, también conocida como prueba DEXA, un tipo de radiografía de dosis baja que mide el calcio y otros minerales en los huesos. La medición muestra la fuerza y la densidad (conocida como masa o densidad ósea) de los huesos, y para hacerla se necesita un equipo de gama médica.
La Mijia S800 es capaz de:
- Realizar 40 mediciones únicas de tu composición corporal, incluyendo los niveles de grasa en el hígado, músculo, agua y proteínas hasta sal ósea
- Generar informes personalizados de análisis corporal
- Ofrecer recomendaciones personalizadas de gestión de la salud
- Almacenar datos de un máximo de 36 miembros de la familia
- Incluir modos de medición especializados para adolescentes y niños
Estamos hablando de un aparato que no envidia a los de tipo profesional que se usan en Medicina. Pero lo mejor es su precio, ya que en China vale solamente 299 yuanes, unos 36 euros al cambio. No tiene fecha aún para los otros mercados, pero los modelos anteriores de básculas Xiaomi se siguen vendiendo en España, por lo que sería muy raro que ésta no nos llegase.
Vía | IT Home
En Mundo Xiaomi | El impresionante nuevo aire acondicionado de torre de Xiaomi que puedes colocar en cualquier habitación y detecta si hay personas o no
Entrar y enviar un comentario