Tener un USB-C en tu Xiaomi es una bendición: estos ochos usos son imprescindibles para mí y los utilizo casi a diario

La tecnología del USB-C lleva mucho tiempo en nuestros móviles Xiaomi, pero seguro que no sabías que sirve para muchas más cosas que para cargar el teléfono

Usb Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
daniel-vega

Daniel Vega

Editor

En los tiempos que corren ya no existen teléfonos de Xiaomi que se vendan sin la conexión USB-C por muy baratos que sean, y eso es una auténtica bendición para nosotros como usuarios dado que esta tecnología tiene muchísimas ventajas más allá de simplemente recargar la batería de nuestro equipo a la mayor velocidad posible.

De hecho, después de muchos años utilizando este conector ya tengo claro cuáles son los ocho mejores usos que he podido encontrarle, y lo cierto es que muchos de ellos los sigo exprimiendo prácticamente a diario. Por ello, voy a compartir con vosotros cuáles son todos ellos aunque, eso sí, tened en cuenta que en ciertos casos va a depender del móvil que tengáis porque algunos requieren de tecnologías de USB-C más avanzadas.

1. Di adiós a llevar mil cables encima

Cables Xiaomi

Una de las cosas que más valoro del USB-C es lo universal que se ha vuelto. Ya no hace falta llevar cables distintos para cada aparato: un único cable puede servirte para el móvil, la tablet, los auriculares, la consola portátil… Y eso, si viajas mucho o estas mucho tiempo fuera de casa, está claro que marca completamente la diferencia.

2. Llevar pelis, música o libros en un pendrive

El puerto USB-C facilita mucho el uso de memorias externas. En mi caso, suelo llevar una pequeña memoria USB-C con series, películas o música descargada para viajes largos. Lo conectas a tu móvil Xiaomi, lo abres desde el explorador de archivos integrado y ya lo tienes listo y además, te puedes ahorrar bastante espacio interno que haga que todo funcione mucho mejor.

3. Hacer copias de seguridad rápidas sin depender de la nube

Aunque Google Drive y otras plataformas funcionan muy bien para hacer respaldos automáticos de nuestros datos, reconozco que me gusta tener control sobre mis archivos importantes. Con un cable USB-C puedes copiar fotos, vídeos o documentos directamente a un disco duro o pendrive y llevarlo siempre contigo, así que es una opción bastante interesante que te puede servir de gran ayuda.

Pendrive Xiaomi

4. Transferir archivos pesados a toda velocidad

Una de las cosas que más se notan, sobre todo si trabajas con vídeos o archivos grandes, es la velocidad de transferencia que te permite el USB-C. Ya no hay que dejar el móvil horas conectado al ordenador para pasar una carpeta de vídeos porque en cuestión de minutos lo puedes tener hecho, especialmente si usas un buen cable y un puerto USB- C 3.0 o superior para tener la mayor velocidad posible.

5. Conectar a pantallas externas fácilmente

Si alguna vez has querido ver algo del móvil en una tele que no tiene Chromecast o similar, el USB-C te lo pone fácil. Con un adaptador a HDMI puedes duplicar la pantalla del Xiaomi y ver todo en grande siempre y cuando tu dispositivo te lo permita porque, por desgracia, no todos los terminales de la marca son capaces de soportar esta tecnología. Si en tu caso sí que lo puedes tener, esto te puede salvar de poder ver tu contenido en cualquier parte.

6. Jugar con mando sin lag

Cada vez más juegos móviles permiten usar mando, y aunque por Bluetooth suele funcionar bien, la conexión por cable siempre va un paso por delante. Si conectas un mando USB-C a tu Xiaomi, la respuesta es instantánea, algo clave si te gusta jugar online o a títulos que requieran de una velocidad extrema a la hora de ejecutar las acciones.

7. Usar interfaces de audio como un profesional

Si haces música o simplemente grabas audio con frecuencia, te encantará saber que puedes conectar el móvil directamente a interfaces de audio externas. La compatibilidad ha mejorado mucho, y aplicaciones como FL Studio Mobile o BandLab funcionan de maravilla si conectas micrófonos o mezcladoras directamente por USB-C.

8. Cargar otros dispositivos con tu móvil

Una función poco conocida pero muy útil: si tu Xiaomi tiene batería de sobra, puedes usarlo para cargar otros dispositivos, como unos auriculares inalámbricos, otro móvil o incluso un smartwatch. Simplemente tienes que conectar un cable USB-C al conector de tu terminal y la otra parte a uno de estos accesorios, una idea que puede salvarte en más de una ocasión si estás en un apuro.

En Mundo Xiaomi | Así es el cable USB-C de Xiaomi que te puede durar toda la vida. Y con carga rápida de sobra

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información