Desactivar la optimización de MIUI es una solución poco conocida. Pero bastante útil cuando sientes que a tu smartphone Xiaomi se le drena la batería más rápido de lo debido, cuando no va igual que siempre, y el terminal se ralentiza de vez en cuando. Veamos en qué consiste.
Cómo desactivar la optimización de MIUI
Esta opción resetea algunos permisos y reduce el rendimiento de aquellas aplicaciones. que demanden más atención. Por ejemplo, ante un juego online como Fortnite, la distancia de dibujado será más corta y carga del mapa será más lenta.
A cambio ganarás varias cosas. En primer lugar, un plus de autonomía, ideal para esos momentos donde apenas te quedan 10 minutos de batería y necesitas el móvil operativo.
En segundo lugar, notarás un rendimiento más fluido en las apps que menos carga demanden al procesador.
Si quieres activarlo, solo tendrás que seguir estos pasos:
- Entra en los 'Ajustes' de tu teléfono inteligente Xiaomi o Redmi.
- Ahora baja hasta el apartado 'Ajustes adicionales'. Pulsa sobre esa opción.
- Ahora ve hasta la última opción, la que indica 'Opciones de desarrollador'. Si no aparece significa que aún no cuentas con esta opción activa; para ello solo tienes que volver atrás y en la primera opción de los ajustes, 'Sobre el teléfono', pulsa cinco veces seguidas sobre la opción que indica 'Versión MIUI'.
- Una vez activadas las opciones de desarrollador, entramos y bajamos hasta la penúltima opción, donde pone 'Activar optimización MIUI'. Solo tendremos que desactivarla.
- Una cuenta regresiva de cinco segundos nos recordará que esta es una opción recomendable (únicamente) para desarrolladores. No tienes nada que temer.
- Y listo. Puedes activar o desactivar la optimización MIUI según lo necesites.
Ver 1 comentarios