Todo sobre el Xiaomi SU7 Ultra: el coche deportivo eléctrico de Xiaomi que vuela a 350 km/h

Todo sobre el Xiaomi SU7 Ultra: el coche deportivo eléctrico de Xiaomi que vuela a 350 km/h

Xiaomi ha re-oficializado su coche eléctrico deportivo. La marca no deja de presumir de su Xiaomi SU7 Ultra, y con razón. Ha destrozado el récord del circuito de Nürburgring

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Su7 Ultra

El Xiaomi SU7 Ultra era más que un secreto a voces. Era un coche eléctrico de competición que no sólo era oficial sino que había dado tiempo a verlo en multitud de ocasiones. Como esta misma madrugada, cuando ha destrozado el crono en el circuito alemán de Nürburgring. Pero ahora, con motivo de la llegada de los Xiaomi 15 y Xiaomi Pad 7, entre otras muchas cosas, Xiaomi ha aprovechado para reoficializar su existencia.

El coche eléctrico de competición de Xiaomi ha estado presente en el evento de su fabricante y ha presumido de multitud de cosas. Entre otras, de ser el coche eléctrico más rápido del planeta. No en vano, en el circuito alemán ha firmado un meritorio tiempo de 6 minutos, 46 segundos y 874 milésimas. Literalmente, el coche eléctrico de cuatro puertas más rápido que jamás ha pisado Nürburgring. El nuevo récord es de Xiaomi. Y su coche es una realidad.

La ficha técnica del deportivo Xiaomi SU7 Ultra

Coche


xiaomi su7 ultra

tipo de carrocería

Berlina de 5 plazas

Medidas y peso

4.99 metros de largo

1.96 metros de ancho

1.40 metros de alto

3 metros de distancia entre ejes

Maletero

517 litros en el trasero, 105 litros en el delantero

potencia máxima

1.548 CV de potencia

consumo WLTP

630 kilómetros según el ciclo chino de homologación

distintivo ambiental

Cero emisiones

ayudas a la conducción

Sistema de conducción completamente autónoma, incluido la búsqueda de aparcamiento sin la presencia del conductor.

Otros

Sistema operativo HyperOS, compatible con Apple mediante AirPlay.

Pantalla central de 16,1 pulgadas con resolución 3k.

Pequeña pantalla  rotativa para el cuadro de instrumento y Head-Up de 56 pulgadas.

Dos tablets para los asientos traseros.

Compatibilidad total con cualquier aparato Xiaomi e integración con el teléfono móvil Xiaomi con HyperOS.

Tapicería específica. Aerodinámica activa.

motor

Eléctrico. Versión de 1.548 CV y 1.770 Nm de par motor

Precio y lanzamiento

Ya disponible, se entregarán las primeras unidades en la primera mitad de 2025

Precio: 814.900 yuanes, unos 105.650 euros al cambio actual

El deportivo de Xiaomi es toda una superpotencia

Su7 Ultra

Continuando la familia Xiaomi SU7 que se inauguró a finales del año pasado, el gigante chino Xiaomi ha lanzado un modelo deportivo de competición que, ahora sí, se ha convertido en un coche oficial. El Xiaomi SU7 Ultra ha tomado cuerpo y forma bajo un atractivo lema que viene a decir algo similar a “del circuito a la calle”. Porque el coche ya era real, pero ahora está homologado. El SU7 Ultra ya puede circular, y ya tiene precio.

Se trata de una versión superior al Xiaomi SU7 que, de hecho, está construida sobre él. Xiaomi ha tomado las partes clave del sedán SU7 y ha armado en torno a ellas un coche de competición que, entre otras cosas, es capaz de alcanzar la friolera de 350 kilómetros por hora. Pura potencia bruta, un coche capaz de desplegar 1.548 CV y que, lógicamente, presume de tener cero emisiones.

Esqueleto de Xiaomi SU7, piel de fibra de carbono y alma de bólido de competición

Hablamos de un deportivo que cuenta con tres motores alimentados por una batería Qilin II de CATL. Uno de los motores, un V8s de fabricación propia que despliega potencia como nunca antes se había visto en el interior de un coche de Xiaomi. Aquí ya nos dejamos de prototipos, pues el nuevo Xiaomi SU7 Ultra está homologado y se puede conducir por cualquier calle del planeta, aunque su interior pide circuitos de competición a gritos.

Presume Xiaomi además de su sistema de carga rápida, pudiendo pasar del 10 al 80% de capacidad en 11 minutos gracias a cargas de 5,2 C. Gracias, sobre todo, a que su batería tiene un voltaje de 897V. Hablamos de cifras realmente elevadas para una batería de 93,7 kWh de capacidad. Dice Xiaomi, además, que su SU7 Ultra pasa de 0 a 100 km/h en 1,97 segundos, y que en 5,87 segundos ya está corriendo a 200 km/h. La velocidad punta, de 350 km/h. Todo esto se logra, en parte, gracias al armazón de fibra de carbono que recubre al vehículo y que hacer que, entre otras cosas, ahorre 12 kilos de peso sólo en el techo.

Para los frenos, Xiaomi ha acudido a Akebono para montar “los frenos de disco carbonocerámicos más grandes montados por un coche eléctrico”. La suspensión, para los amortiguadores de Bilstein, de alto rendimiento. Y por si todo esto no fuera suficiente, Xiaomi remata el volante con fibra de carbono, incluye una tapicería exclusiva para su versión Ultra y monta un altavoz externo que envía más sonido fuera del habitáculo.

Versiones y precios del Xiaomi SU7 Ultra

Nurburgring

Sabíamos que el Xiaomi SU7 Ultra no sería un vehículo económico, pero lo que no esperábamos es que se quedase muy lejos de los que presumiblemente son sus competidores directos. Por ejemplo, el Porsche Taycan Turbo GT cuesta 259.000 euros al cambio. El Xiaomi SU7 Ultra se planta en el mercado en 105.648 euros. Menos de la mitad. Bastante menos que la mitad. Igualando el precio del Tesla Model S Plaid.

El Xiaomi SU7 Ultra llegará al mercado en la segunda mitad del próximo año 2025. Será entonces cuando veamos unidades en circulación, las primeras, y para entonces seguro que hemos conocidos más hermanos de la familia Xiaomi SU7. Xiaomi no para.

En Mundo Xiaomi | Del Xiaomi SU7 normal al Ultra, los 7 cambios clave que desafían el récord histórico del circuito de Nürburgring

Inicio