Hasta hace pocos años nadie estaba preocupado por los pasos que daba en un día, pero la llegada de las Xiaomi Smart Band lo cambió todo para siempre. Estos pequeños y económicos dispositivos ayudaron que muchos usuarios empezasen a preocuparse mucho más por su salud, y a día de hoy son muchísimos los que llevan uno de estos gadgets pegados en su muñeca para poder controlar toda la actividad física que realizan a diario.
Sin embargo, a pesar de que estos sean muy precisos porque no se despegan de nosotros en ningún momento, lo cierto es que cualquier teléfono ya sea de la propia Xiaomi o cualquier otra marca integran sensores muy similares a estos pequeños productos para poder registrar los pasos que damos a diario. Tenemos que ayudarnos de aplicaciones para poder contarlos correctamente, pero no te vas a tener que gastar más dinero para comprarte un reloj o smartband.
Mi Fitness de Xiaomi o Google Fit son capaces de registrar los pasos que das con tu móvil
La mayoría de los móviles que vende Xiaomi a día de hoy incluyen por defecto en su sistema la aplicación Mi Fitness, una app que permite llevar un registro de la actividad física diaria (incluyendo el conteo de pasos) y que además ofrece estadísticas detalladas sobre tu rendimiento. Normalmente la utilizamos siempre que nos compramos un reloj de la marca, pero la realidad es que también se puede usar sin vincular ningún dispositivo.

Para activar esta función sin necesidad de un dispositivo externo, simplemente tienes que seguir estos pasos:
- Abre la app de Mi Fitness en tu Xiaomi.
- Concede los permisos necesarios para acceder a los sensores de movimiento.
- Una vez lo hayas hecho, la aplicación comenzará a registrar automáticamente tus pasos cuando lleves el móvil contigo.
Si no te convence esta aplicación, también tienes otra opción interesante que es utilizar Google Fit, la aplicación de Google diseñada para registrar métricas de actividad física en cualquier dispositivo Android, por supuesto, incluidos los móviles Xiaomi. La configuración es exactamente la misma que os hemos explicado con Mi Fitness, y cuando lo tengamos listo el móvil empezará a contar tus pasos de forma automática.
Por lo tanto, con estas herramientas podrás hacer un seguimiento preciso de tus pasos sin necesidad de accesorios adicionales y sin tener que gastarte más dinero para ello. Lo único que tienes que hacer es asegurarte de configurar correctamente la app que elijas y podrás disfrutar de toda la información que te dan todo este tipo de dispositivos sin que tengas que invertir ni un sólo euro más para tenerlo.
En Mundo Xiaomi | El ventilador portátil que me voy a llevar de viaje este verano es de Xiaomi y encima puede funcionar conectado a una simple powerbank
Entrar y enviar un comentario