A estas alturas pocas cifras nos pueden sorprender en relación al Xiaomi SU7, pero es que este coche parece no tener techo cada mes que pasa. Y es que parece que el único límite que existe a día de hoy para que Xiaomi no venda más coches es el hecho de que no pueden producir un número mayor, y aún así han conseguido de entregar la friolera de 29.000 unidades durante el pasado mes de marzo suponiendo así un nuevo récord histórico dentro de la compañía.
Esto puede parecer increíble, pero si tenemos que quedarnos con un dato que nos ha roto completamente los esquemas es el de las reservas. Tal y como hemos podido conocer gracias a BorusewiczAdam, un tuitero especializado en movilidad eléctrica, Xiaomi ha confirmado que se han llevado a cabo un total de 85.000 reservas del Xiaomi SU7 durante todo el mes de marzo, unas cifras completamente de locos que están haciendo que los tiempos de espera para recibir el vehículo cada vez sean más altos.
Xiaomi no se cansa de romper récords de pedidos y entregas
La compañía no sólo ha superado la barrera de las 20.000 unidades mensuales por sexto mes consecutivo, sino que ya acumula más de 200.000 vehículos entregados desde que empezaron con la venta de este modelo justo cuando se cumple un año desde entonces. La verdad es que no sabemos dónde está el techo, pero lo que sí que está claro es que tienen que trabajar para conseguir producir más unidades a mayor velocidad.

Para ello, actualmente Xiaomi ya su segunda planta en Pekín ya que, por desgracia, su actual fábrica tiene únicamente capacidad para producir un total de 150.000 coches al año, pero ya está asegurando una nueva parcela de 52 hectáreas al lado de sus instalaciones. Con ello, parece que podrán liberar un poco los tiempos de espera que se siguen barajando a día de hoy, los cuales oscilan entre las 43 y 46 semanas aunque podrían ir a más al ritmo que van.
Además, la producción no es lo único que está intentando mejorar Xiaomi ahora mismo. Su red de tiendas también está en plena expansión ya que durante el próximo mes de abril abrirán 33 nuevos puntos de venta después de cerrar marzo con más de 230 ubicaciones en 65 ciudades chinas. A simple vista parecen simplemente números, pero la realidad es que la marca está consiguiendo unos hitos brutales en un tiempo récord.
La verdad es que ahora mismo no sabemos dónde está el límite, pero lo que está claro es que la compañía está haciendo esfuerzos titánicos para que este llegue lo más tarde posible. Ya se están rozando las 30.000 unidades entregadas al mes y eso que ni siquiera se ha puesto a la venta el próximo Xiaomi YU7, así que los datos con los que podrían cerrar 2025 pueden ser un antes y un después dentro de la industria.
Más información | Electric Vehicles, BorusewiczAdam
En Mundo Xiaomi | Los jóvenes en China tienen una nueva afición: visitar las fábricas de coches de Xiaomi
Ver 1 comentario
1 comentario
Mike's
Xiaomi la mueve.