Es un prodigio tecnológico, y tiene un índice de automatización tan alto, que está compuesta por un 91% de robots y un 9% de operarios humanos para supervisar los robots. La megafábrica de Xiaomi Motors puede construir un coche Xiaomi SU7 en 1 minuto, y todo el mundo quiere visitarla.
De hecho, la demanda de visita es tan alta, que ya hay quienes revenden sus entradas para sacarse un dinero extra. Y quienes más quieren verla son los jóvenes.
Xiaomi EV HyperFactory
Situada en la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Beijing, la Xiaomi EV HyperFactory abarca una superficie de 718.000 metros cuadrados que incluyen:
- Base de pruebas de investigación
- Taller para el proceso de estampado
- Taller para el proceso de fundición a presión
- Taller para el proceso de carrocería
- Taller para el proceso de pintura
- Taller para el proceso de batería
- Taller para el proceso de ensamblaje de vehículos de nueva energía
- Pista de pruebas con una longitud total de 2,5 km
- Xiaomi Auto Factory, un parque de fabricación inteligente que integra I + D, producción, ventas y experiencia.
La factoría ha sido creada ex profeso para producir los SU7, y puede fabricar un coche cada 76 segundos a plena capacidad. Un ratio espectacular con el que Xiaomi quiere satisfacer la altísima petición de reservas. Y no menos espectacular es el gigantesco entramado robótico que se encarga de todos los aspectos y procesos.
Otro fenómeno más de Xiaomi, que está 'on fire' con todo lo que saca
Xiaomi parece que encadena un acierto viral con otro. Tras convertir una taza de metal en un artículo agotadísimo en su web, y crear un pequeño fenómeno de ventas con sus nuevas gafas inteligentes, a la compañía se le ocurrió seguir potenciando la salida del Xiaomi SU7 Ultra con un tour por su factoría. Y ha tenido tal éxito, que ahora es un destino muy solicitado.

Todo empezó con una sesión organizada para mostrar el lugar donde el nuevo SU7 Ultra se fabrica. Pero la demanda pilló por sorpresa a Xiaomi, que se vió con 4.600 solicitudes iniciales. El problema es que la visita solo puede acoger a 20 personas por tour, por lo que solamente unos pocos pudieron verla.
Pero no haber sido elegido no está arrebatando el entusiasmo a los que quieren ver la factoría, ya que según el medio CarsNewsChina, "muchos están dispuestos a viajar a Pekín por su cuenta para visitar la fábrica".

El tour por Xiaomi Motors
Según Xiaomi, la visita a la fábrica consiste en:
- Un recorrido de 40 minutos por una sala de exposición de tecnología
- Una visita de 20 minutos del taller de producción
- Los visitantes pueden realizar pruebas de conducción y ver la línea de producción altamente automatizada

Es precisamente el poder ver una de las factorías más avanzadas del mundo y la ceremonia que te hace Xiaomi al recibirte en el tour lo que están convirtiendo a estas visitas a Xiaomi Motors en una actividad de fin de semana muy popular entre los jóvenes, que acuden en masa a la fábrica de Xiaomi.
De hecho, la demanda es tan alta que incluso las plazas libres para la visita se están revendiendo en plataformas de segunda mano por hasta 2.000 yuanes (250 euros), un precio muy similar a una entrada VIP a un concierto.
Vía | CarsNewsChina
En Mundo Xiaomi | Lleva usando un año el Xiaomi SU7 en China y esto es todo lo bueno y malo que cuenta sobre el coche
Entrar y enviar un comentario