El Xiaomi SU7 está siendo un auténtico tsunami. La curva de ventas crece mes a mes a un ritmo que ni su competencia está pudiendo seguir

Xiaomi acaba de presentar los resultados de ventas del Xiaomi SU7 en el Q2 de 2024 y las cifras son bestiales: 27.307 unidades vendidas y van a por muchas más

Xiaomi Su 7
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La barbaridad de cifras que está consiguiendo Xiaomi con su Xiaomi SU7 no tiene ningún tipo de sentido y, a pesar de que la marca aún sigue en plena expansión y se lo está tomando como una inversión a largo plazo, la verdad es que los resultados de ventas que acaban de presentar para el pasado Q2 de 2024 son muy difíciles de superar por cualquier otra compañía tan joven.

Y es que, tal y como ha confirmado el propio Lei Jun a través de su perfil oficial en X, Xiaomi ha conseguido vender un total de 27.307 unidades del Xiaomi SU7 a lo largo de estos tres meses, una cifra increíble que ha reportado un total de 6.400 millones de yuanes a las arcas de la compañía la cual aún tiene mucho camino por recorrer para conseguir que este proyecto empiece a ser rentable, aunque tiene pinta de que no van a tardar mucho en conseguirlo.

A pesar de que aún no ha salido de China, las ventas del Xiaomi SU7 crecen a un ritmo vertiginoso

Para bien o para mal, Xiaomi nos muestra con todo lujo de detalles todo lo referente a sus cifras de ventas, y eso para nosotros como usuarios es una completa bendición. Sobre todo, estos datos nos ayudan a comprender cómo está la situación con el coche y qué está suponiendo su presencia en el mercado chino ya que, aunque las cifras puedan parecer increíbles, lo cierto es que la marca aún está en balance negativo dada la monstruosa inversión que está realizando.

Ventas Su7

Para que os podáis hacer una idea, el margen de beneficio bruto que Xiaomi saca con su SU7 es del 15,4% por unidad, una cifra que se reducirá muchísimo cuando hablemos de beneficio neto. A día de hoy, a pesar de las casi 30.000 unidades que se han vendido, lo cierto es que la compañía aún cuenta con un total de 1.800 millones de yuanes de pérdida neta a raíz del lanzamiento del coche, pero es una cifra que se está reduciendo a pasos agigantados.

De hecho, el propio Lei Jun ha destacado que éstas pérdidas se deben a que la marca se encuentra en una etapa incipiente de desarrollo y eso hace que la economía de escala a la hora de fabricar el coche aún no esté en su punto dulce. A medida que pase el tiempo y se optimice su producción todo se pondrá en su sitio y eso, además de que puede suponer un mayor beneficio para la empresa, también podría abaratar el precio final del producto.

Otro detalle interesante a mencionar es el progreso a nivel de ventas que está teniendo el vehículo. El pasado mes de junio la marca aseguró que se vendieron más de 10.000 unidades, pero hasta ahora no hemos podido conocer la cifra exacta. Gracias a este último reporte, hemos podido saber con todo lujo de detalles cuál ha sido el crecimiento exacto:

  • Abril: 7.058 unidades
  • Mayo: 8.630 unidades
  • Junio: 11.619 unidades

Como veis, en apenas un mes la marca consiguió producir y entregar muchísimos más vehículos, y eso se debe principalmente a los nuevos turnos dobles implantados en sus fábricas así como la apertura de nuevas tiendas para su venta. Sea como fuere, el futuro de Xiaomi en este campo parece ser realmente esperanzador, así que habrá que permanecer muy atentos para ver cómo avanza todo a lo largo de los próximos meses y años.

Fuente | Lei Jun en X

En Mundo Xiaomi | Hace 17.000 km con el SU7 desde China a París y cuenta toooda su experiencia

Inicio