Un alerón gigantesco, body kits en toda la carrocería y velocidad, mucha velocidad. El Xiaomi SU7 Ultra se ha dejado ver en Nürburgring, apareciendo como si fuese la estrella de Gone in 60 Seconds parte 2. Y lo mejor es que ese mismo modelo es el que algunos afortunados conducirán el año que viene en China.
Pero, ¿por qué Nürburgring? ¿Qué tiene ese circuito para que marcas como Porsche, Tesla y la mismísima Xiaomi lleven sus nuevos modelos? Respeto, porque ganar en el infierno verde o reventar alguno de sus récords de velocidad catapulta tu marca en un instante.
Xiaomi SU7 Ultra, claves de su potencia
Supermotor V8 triple
Propulsado por un sistema de tracción total de tres motores que combina dos motores V8 con un motor V6, el SU7 Ultra posee una configuración que le brinda una descomunal potencia de 1548 caballos, lo que permite una aceleración y velocidad impresionantes. El paquete de baterías de alta eficiencia se ha optimizado específicamente para el rendimiento en circuito, por lo que posee a la vez potencia pura y energía sostenible para carreras de alta velocidad de larga duración.
Poniéndolo en números:
- 0 a 100 km/h: 1,97 segundos
- 0 a 200 km/h: 5,96 segundos
- 0 a 300 km/h: 15,07 segundos
- Velocidad máxima: Más de 350 km/h
El tamaño del alerón SÍ importa
De los tres modelos del Xiaomi SU7, sólo el SU7 Max viene con alerón. Un spoiler trasero capaz de replegarse en la carrocería según el modo de conducción que quieras. Pero el SU7 Ultra tiene el alerón por defecto, y es enorme. Pero además, su diseño es mucho más agresivamente deportivo, con:
- Un faldón delantero sobresaliente para aumentar la carga aerodinámica.
- Un alerón trasero exagerado y una ranura guía trasera para estabilizar el coche a altas velocidades
- Neumáticos anchos para mejorar el agarre y la estabilidad en las curvas
- Una carrocería completa de fibra de carbono, que reduce el peso del coche a sólo 1900 kg, crucial tanto para la aceleración como para el manejo
Controlar la bestia: el sistema de frenado del Xiaomi SU7 Ultra
Con semejante velocidad punta y capacidad de aceleración, los frenos del Xiaomi SU7 Ultra deben responder igual de bien que el acelerador. El sistema de frenado del coche monta pinzas de freno AP y discos de freno específicos para pista. La distancia de frenado de 100 a 0 km/h es de unos impresionantes 25 metros, lo que garantiza una rápida desaceleración en momentos críticos.
El infierno verde: buscando la gloria EV en Nürburgring
Se construyó en 1927, y se le llama 'el infierno verde'. Nürburgring es uno de los circuitos más temidos y de los más difíciles de conducir. Son 20 kilómetros en total de longitud, con 40 curvas a izquierdas, 50 a derechas y una diferencia de altura de 300 metros a lo largo del trazado. En él se disputan competiciones de motor de distintas categorías como la F1 y las 24 horas de Nürburgring.
Buscando ser uno de los EV (vehículo eléctrico) más rápidos del mundo, el SU7 Ultra quiere batir el récord de vuelta en Nürburgring para berlinas eléctricas de cuatro puertas, actualmente en manos del Porsche Taycan Turbo GT. Pero hay más, ya que Xiaomi lanzará oficialmente un desafío a Nueva Zelanda en octubre, con el objetivo de convertirse en el coche de cuatro puertas más rápido del norte de Nueva Zelanda en diez años.
Una versión aligerada, pero igual de potente
Lei Jun, co-fundador de Xiaomi, también apuntó que la versión de carretera del SU7 Ultra no usará un diseño totalmente de fibra de carbono, ya que sería demasiado costoso. Lo que sí será es rápido, ya que en su cuenta de X, Jun declaró que "Estamos comprometidos con nuestro objetivo de conquistar Nürburgring en una década. Para lograrlo, nos esforzamos por desarrollar tecnología de vanguardia con el prototipo Xiaomi SU7 Ultra, convirtiéndolo así en el sedán eléctrico de cuatro puertas más rápido del mundo".
La versión de producción del Xiaomi SU7 Ultra saldrá de fábrica con un modo para principiantes, que requerirá que los usuarios pasen por un examen paso a paso para desbloquear todo el rendimiento del vehículo si quieren liberarlo.
Vía | XiaomiTime / Cnevpost / Cuenta X de Lei Jun
En Mundo Xiaomi | Xiaomi ha lanzado en China un accesorio loquísimo para coches que homenajea a su CEO. Se está hinchando a venderlo y yo quiero cuatro
Ver 0 comentarios