Tienes un router potente, una velocidad de fibra alta y conectas tu móvil por 5G. Pero, por alguna razón, parece como si tuvieses un router de la época de Terra, una ADSL de 1MB y menos de 3G en el smartphone. ¿Por qué la velocidad por Wi-Fi es tan baja? Puede que sea por alguno de estos objetos.
Y es que hay objetos, elementos y materiales que pueden alterar la señal del router, y por ende fastidiarte la navegación al recibir una señal menos potente de la que deberías. En un PC o la consola se arregla fácil conectándolos online por cable. Pero, ¿y en el móvil, en el portátil, o en la tablet? Pues así.
Qué provoca que la señal WiFi de casa sea tan baja
Un router es como un puente que conecta distintas redes y nos permite acceder libremente a Internet. Y la forma más cómoda es siempre por WiFi, ya que no usa cables. Pero a veces Internet va lento, y puede ser por culpa de los objetos equivocados colocados junto al router, así que aquí van unos cuantos objetos que no deberías colocar junto a este. Y si los tienes, cámbialos de sitio y comprueba si el WiFi te va mejor.
Aparatos, dispositivos y electrodomésticos
El televisor es uno de los electrodomésticos indispensables en la casa. Y una costumbre es poner el router al lado de la TV, debajo, detrás e incluso directamente sobre ésta. Sin embargo, sería mejor no poner el router ni encima ni debajo ni detrás de la TV, en el lado sí pero retirado, porque el aparato genera una cierta cantidad de radiación y calor, creando un impacto negativo en la propagación de la señal del router, que a su vez afecta a la velocidad de la red.
Además del televisor, también es mejor no colocar nuestro router junto a otros electrodomésticos, como frigoríficos, hornos microondas, etc. Estos aparatos producen radiación u ondas electromagnéticas al funcionar, lo que también afectará a la transmisión y estabilidad de la señal del router.
Objetos metálicos
¿No te pasa que al montarte en un ascensor el móvil pierde parte o toda su cobertura? Esto pasa porque el ascensor es una estructura de metal, y estas estructuras metálicas en cierta medida puede desempeñar un papel en el blindaje de las ondas electromagnéticas, impidiendo la propagación de señales de telefonía móvil. No sólo eso, el metal también reflejará las señales inalámbricas, dando lugar a una distribución desigual de la señal o a puntos muertos.
Con un router es un caso muy similar, y lo mejor sería no poner objetos de metal al lado del router, a fin de no bloquear la señal o la interferencia de la señal inalámbrica, lo que resulta en la disminución de la potencia de la señal.
Sí, objetos de cristal y vidrio
En la vida cotidiana, los productos de vidrio se encuentran en todas partes, como vasos, depósitos de agua, jarrones de vidrio, etc. Pero la alta densidad del vidrio puede causar interferencias en la señal del router: Si colocamos productos de cristal junto al router, el material del cristal rebotará y contrarrestará u obstruirá las señales inalámbricas, haciendo que la calidad de la red doméstica se degrade y que Internet vaya lento.
Por lo tanto, junto al router lo mejor es no colocar cristalería, figuras, esculturas, jarrones, etc para no afectar a la señal de red en casa.
Vía | Aboluowang
En Mundo Xiaomi | Trucazo para poner a tope la conexión WiFi de tu Xiaomi: cobertura y estabilidad al máximo con un solo cambio