El mensaje ciertamente atemoriza: "instalar desde fuentes desconocidas", lo que ya nos hace plantearnos si instalar ese archivo .APK es buena idea. Esto pasa incluso en las Smart TVs, porque puedes instalar APKs hasta en tu Xiaomi TV.
APK significa 'Android Package Kit' o Kit de Paquete Android, y es básicamente el formato de archivo que se usa para distribuir e instalar apps Android que están fuera de Google Play. Por ello, porque está fuera de la tienda oficial, a veces entraña mucho riesgo, ya que puede estar cargado de malware.
Instalar APKs, ¿buena o mala idea?
Lo más seguro es siempre tirar de las tiendas oficiales. Si tienes una Xiaomi TV con Android TV de sistema operativo (o un Mi Box, o un stick Mi TV), lo más seguro es siempre abrir la Google Play Store y descargar las apps que necesitas de ahí, porque son versiones oficiales exentas de virus.
Pero hay veces que quieres instalar un archivo APK de fuera de la tienda oficial Android, lo que siempre entraña el riesgo de que no viene de la Play Store, y por lo tanto tienes que fiarte del lugar de dónde lo has descargado.
Llamados Repositorios o tiendas de terceros, es cierto que hay algunas como APKMirror o Uptodown que no suelen generar problemas y tienen APKs limpios de malware, pero siempre hay que ir con cuidado.
Cómo instalar APKs en tu tele Xiaomi TV
Usando un móvil
- Lo primero es instalar esta app, Send files to TV, tanto en tu Xiaomi TV como en el móvil, porque necesitas tenerla en ambos dispositivos.
- Otra instalación obligatoria es un administrador de archivos. Los compañeros de Xataka Android nos recomiendan File Commander por ejemplo. Abre la tienda Google en tu tele, busca File Commander e instala la app.
- Descarga el APK en el móvil.
- Toca enviar ese apk al TV, para ello abre Send Files to TV en el móvil y también en el televisor.
- En el móvil, pulsa en el comando SEND y busca el APK en la carpeta del móvil en la que lo hayas descargado.
- Cuando lo tengas, elige la TV Android a quien enviarlo, debería aparecer la tuya.
- Tu TV tiene el apk, ahora hay que instalarlo.
- Abre la otra app que instalaste, el Administrador de Archivos, y busca la carpeta Download / Descargas
- Cuando localices el apk, pulsa sobre él
- Si tienes problemas, debes abrir los Ajustes del televisor y buscar Seguridad y restricciones. Dentro de esta opción tienes que activar Orígenes desconocidos para que la TV te deje instalar la APK.
Usando un disco externo o una llave USB
- Descarga usando un PC el APK que quieres instalar y cópialo en un disco externo o USB
- Conecta el disco externo o USB a tu tele Xiaomi mediante el cable USB
- Abre la app del explorador de archivos que instalaste, o usa la que trae el TV por defecto.
- Busca el USB o disco externo que conectaste y entra en él
- Busca la APK que quieres instalar y pulsa sobre ella para que empiece a instalarse.
En Mundo Xiaomi | Así utilizo listas IPTV para ver 7.000 canales gratis en mi tele Xiaomi
Ver 0 comentarios