De manera prácticamente constante estamos en búsqueda de pequeños trucos que nos ayuden a exprimir un poco más la autonomía de nuestros teléfonos y, por suerte, MIUI esconde en su interior muchos de ellos si indagamos entre sus extensos menús.
El último que hemos podido aprovechar es el hecho de controlar el encendido y apagado de la pantalla en ciertos momentos puntuales, un elemento clave ya que el panel del equipo es lo que más batería gasta en el día a día. En este post os mostramos cómo podéis acceder a este ajuste y aprovecharlo al máximo.
Así puedes exprimir la batería de tu Xiaomi controlando el encendido y apagado de la pantalla
Como os decimos, este ajuste que os vamos a mostrar está especialmente pensado para que la pantalla no se encienda constantemente siempre que recibimos una notificación. Por defecto, esta configuración está activada cuando encendemos por primera vez nuestro dispositivo, así que modificarla puede ser muy beneficioso a medio plazo.
En nuestras pruebas hemos conseguido en torno al 10 o 15% extra de autonomía de manera diaria, unas cifras que bailarán en función al número de notificaciones que recibamos. Por lo tanto, ya veis que la diferencia entre activarlo o desactivarlo es bastante evidente así que, en el caso de que vayáis justos de batería, nuestra recomendación es que completéis este tutorial.
Para ello, sólo vais a tener que seguir los siguientes pasos:
En Mundo Xiaomi | 11 temas para tu móvil Xiaomi ideales para MIUI 14