Xiaomi ha vuelto a hacer lo que nos tenía tan acostumbrados a que hiciera. Ha armado un teléfono de coste medio con tal cantidad de potencia bruta que hace muy difícil que miremos a cualquier modelo de la competencia. Lo del POCO X7 Pro es tan absurdo que, con sus 319 euros (si nos damos prisa), supera en potencia a pesos pesados del mercado como el Pixel 9 Pro, por ejemplo. Un móvil con un precio desorbitante si lo comparamos con el POCO.
El concepto del ‘cholloteléfono’ vuelve con más fuerza gracias al hermano mayor de los nuevos POCO X7. Y ojo, porque cuando acabe su oferta inicial ‘early bird’ con la que nos ahorramos 50 euros, no perderá apenas fuerza en comparación con su competencia. Con permiso de los Redmi Note 14, quizá estemos ante el teléfono que reviente las listas de ventas de los próximos meses. Y puede que los Redmi Note 14 les cueste seguirle el ritmo.
El POCO X7 Pro le pone las cosas complicadas a cualquiera
Estamos de acuerdo en que el MediaTek 8400 Ultra que monta el POCO X7 Pro 5G no es un chip de gama alta, pero tiene poquísimo que envidiar en potencia a procesadores “superiores”. Planta cara a los modelos de la serie 8 de Snapdragon sin problema. Y eso, a efectos de rendimiento bruto, marca muchísimo la diferencia. Más aún sabiendo que nos movemos en la franja de teléfonos de 350 euros, franja en la que nadie tose al POCO X7 Pro 5G.
Podemos fijarnos también en su pantalla, una pantalla compuesta por un panel con resolución 1.5K y que brilla, ojo con esto, a un máximo de 3.200 nits, una cifra inalcanzable por cualquier modelo de su competencia. E incluso por modelos infinitamente más costosos. La pantalla del POCO X7 Pro es una maravilla y eso hay que reconocerlo. Así que ya tenemos una potencia bruta desbocada y una pantalla excelsa.
Merece la pena fijarse también en la batería, la que mantiene nuestro móvil encendido aunque juguemos muchas horas. 6.000 mAh encontramos aquí con, ojo, 90W de carga rápida. Así que tenemos mucha autonomía, y pasaremos muy poco tiempo junto al enchufe para tenerla al 100%. Todo eso con una cámara principal ultraluminosa de 50 megapíxeles, con 256GB de espacio para la versión más modesta y con HyperOS 2 corriendo por sus venas.
Xiaomi POCO X7 Pro - Smartphone de 8+256GB, Pantalla CrystalRes 1.5K 120Hz AMOLED, MediaTek Dimensity 8400-Ultra, Cámara Principal de 50 MP con OIS, 90W HyperCharge, Amarillo (Versión ES)
Las gamas medias llevan años poniéndose muy serias pero lo del POCO X7 Pro 5G es de otro nivel. POCO siempre ha sido “el tapado” de Xiaomi, con ventas que han sido eclipsadas por líneas hermanas como la de los Redmi Note. Pero con este POCO X7 Pro la competencia se eleva muchísimo. Y sintiéndolo mucho por los demás, será complicado recomendar otro modelo que no sea el de POCO. El auténtico teléfono chollo de este 2025, aunque desaparezca la oferta actual.
En Mundo Xiaomi | De los POCO X6 a los POCO X7. Todo lo que ha cambiado en un año y por qué es mejor comprar los nuevos
Ver 0 comentarios