Una de las funciones más interesantes que nos presento Xiaomi junto a MIUI 12 y que, por supuesto, seguimos pudiendo disfrutar con MIUI 13, es la capacidad de poder controlar el volumen de nuestra aplicaciones por separado y de manera simultánea. En Android esto no podremos llevarlo a cabo ya que, cuando abrimos más de dos aplicaciones a la vez con sonido, el sistema sólo nos permitirá controlar el volumen general del teléfono, y no de manera independiente.
Gracias a esta función podremos, por ejemplo, controlar el volumen de un videojuego que estemos disfrutando y por otro lado el volumen de una aplicación de música como Spotify para poder disfrutar de ambas aplicaciones a la misma vez sin que una interfiera en el uso de la otra. Para llevar a cabo este control, os mostramos en este post como podéis hacerlo.
Cómo configurar el control de volumen por separado en MIUI 13
Por defecto, está opción estará desactivada, y debemos ser nosotros mismos los que, manualmente, la activemos desde el menú de ajustes siguiendo los pasos que os mostramos a continuación:
- Abre los ajustes de tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO
- Pulsa sobre la opción "Sonido y vibración"
- Ahora, selecciona el apartado de "Asistente de sonido"
- Activa la función "ajustar el sonido multimedia en varias aplicaciones"
Una vez hayamos activado esta opción podremos controlar de manera independiente el volumen de las diferentes aplicaciones que estemos utilizando de manera simultánea. Cuando pulsemos sobre el botón de volumen de nuestro dispositivo, nos aparecerá un pequeño botón en el lateral izquierdo de la pantalla desde el que podremos acceder a dicho control.
Al activar este panel del que os hablamos, podremos elegir manualmente y de forma sencilla el volumen deseado para las notificaciones del sistema, juegos, aplicaciones de música y otros servicios desde un mismo panel de control, de manera simultánea y de forma completamente independiente.