La “regla de las patatas congeladas” de la OCU como fórmula matemática para elegir freidora de aire. Brillante

El "truco de las patatas congeladas" de la OCU es una locura genial para que sepas elegir la freidora de aire que más te conviene
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Comprar electrodomésticos para casa es una cosa más o menos sencilla salvo cuando entramos en los que se venden en varios tamaños. Como las lavadoras, por ejemplo, con su capacidad de carga en litros, o como los frigoríficos que miden su capacidad en litros o centímetros cúbicos. Pero a éstos estamos más o menos acostumbrados, son muchos años ya comprándolos. Las freidoras de aire, sin embargo, llevan aquí mucho menos tiempo.

Así que cuando toca elegir la que necesitamos para casa, saber qué capacidad es la más adecuada es algo más complicado. Las cestas de las freidoras de aire no son eternas, tampoco las de las AirFryer de Xiaomi, así que hay que elegir con cuidado para no comprar un modelo demasiado pequeño que no nos permita hacer nada, o uno demasiado grande que desaprovechemos. Por suerte, en la OCU han encontrado una forma bastante inteligente para ‘traducir’ la capacidad a algo mucho más terrenal y conocido: las patatas fritas.

Las patatas fritas son los nuevos campos de fútbol

Freidoras

A los humanos nos gusta convertir las medidas en conceptos fácilmente interpretables. Es mucho más fácil hablar de latas de refresco que de tercios de litro, por ejemplo. O decir que un litro son tres latas, que es lo mismo pero al revés. Las extensiones de terreno las medimos desde hace años en campos de fútbol. Coloquialmente, claro. Y ahora la OCU ha encontrado una forma muy inteligente de ayudarnos a elegir la capacidad de una freidora de aire. Las patatas fritas congeladas.

Basta con que sepamos cuántas patatas fritas congeladas hemos de hacer de una sola tacada para conocer la capacidad de la freidora de aire que nos conviene. Parece una tontería pero no lo es, es una simplificación bastante original que facilitará las compras de muchos. Y según la propia regla de tres que emana de las mediciones de la OCU, podemos convenir que nos movemos en torno a 1 litro de capacidad por cada 200-230 gramos de patatas congeladas. Es algo aproximado, tenedlo en cuenta.

Para una freidora de 5,5 litros, la OCU afirma que es capaz de freir 1,13 kilos de patatas congeladas. Nos moveríamos en ese rango. Una freidora de 1,5 litros podría con algo más de 360 gramos de patatas, y una freidora de 6,6 litros sería suficiente para freír (de una vez) más de 1,5 kilos de patatas. Todo según las medidas de la OCU, pero desde ya os decimos que es una forma bastante interesante de hacer los cálculos.

Así que si en tu casa estás solo tú, con una freidora pequeña de 3,5 litros como la Xiaomi Mi Smart Air Fryer de 3,5 litros te sobraría capacidad por todas partes. Si tienes varios hijos, tendrías que optar por el modelo de 6,5 litros. Como os decimos, un cálculo bastante interesante para hacer la conversión sin complicarse demasiado. Así que cuando tengas que comprar una freidora de aire, piensa cuánto te gustan las patatas fritas. O cuánto gustan en tu casa.

Vía | OCU
En Mundo Xiaomi | Freidoras de aire de Xiaomi - todo lo que necesitas saber sobre las Mi Smart Fryer, para qué sirven y qué modelos comprar en 2024

Inicio