Desde la llegada de HyperOS a nuestras vidas Xiaomi aprovechó para darnos más funciones adicionales con respecto a lo que veníamos experimentando con MIUI, y el control del brillo de nuestros equipos fue uno de los grandes beneficiados. Ahora, esta herramienta cuenta con diferentes posibilidades a la hora de gestionarse desde diferentes partes del sistema, y es lo que os queremos mostrar en este post.
De hecho, también existe un ajuste oculto que vais a poder poner en práctica descargando una simple aplicación el cual os va a permitir bajar aún más el brillo de lo que nos permite Xiaomi por defecto. Esto, aunque parezca una tontería, hará que sea mucho más cómodo usar el dispositivo por las noches cuando estamos completamente a oscuras, y es algo que es de agradecer cuando lo utilizamos.
Estas son todas las formas que hay para manejar el brillo desde tu Xiaomi
Lo primero que debemos tener presente a la hora de manipular el brillo de la pantalla es que, si bien podemos hacerlo de manera completamente manual, lo ideal es que seleccionemos el modo automático en los ajustes para que el smartphone se regule sin que tengamos que hacerlo nosotros. Esto ayudará a que podamos extender la autonomía del equipo en nuestro día a día, así que es bastante recomendable configurarlo de esta forma.
Aún teniendo este ajuste activado, HyperOS nos sigue permitiendo regular manualmente el brillo por si hay situaciones en la que necesitamos más o menos en función a dónde lo estemos utilizando. En primer lugar, podemos ejecutarlo simplemente abriendo el centro de control desde la parte superior derecha de la pantalla del móvil, un acceso rápido directo y muy fácil de accionar.
Sin embargo, si queréis tener un control más exhaustivo nosotros os recomendamos que acudáis a los ajustes dentro del apartado de "Pantalla y brillo", un lugar donde las posibilidades se agrandan mucho más. En esta parte, además de poder seleccionar el brillo que deseamos o activar el modo automático, también se nos da la opción de poner en marcha el conocido como "Modo diurno", el cual es bastante útil.
Y es que con este modo activado, la pantalla no sólo se va a encargar de regular su brillo, sino que va a ser capaz de ajustar el contraste y la calibración de colores de la misma para que tengamos siempre una correcta visualización del contenido. Esto se nota especialmente cuando salimos a la calle y nos encontramos con un día bastante soleado, el panel se ajustará automáticamente y nos daremos cuenta que todo se ve mucho mejor gracias a estos ajustes.
Este ajuste oculto te permite bajar aún más el brillo de la pantalla si lo necesitamos
Exceptuando la gama alta, prácticamente todos los dispositivos que tenemos en el mercado adolecen de la carencia de poder disminuir el brillo de la pantalla a unos niveles bajísimos para que sea mucho más cómodo utilizarlos en situaciones de muy poca luz. Por supuesto, esto es algo que también le ocurre a los gama media de Xiaomi pero, por suerte, hay una solución muy sencilla.
Para ello, vamos a tener que descargar en nuestros smartphones la aplicación de HyperOS Updater de la cual ya os hemos hablado en algunas ocasiones dado los ajustes ocultos tan interesantes que integra. Una vez lo tengamos, sólo tendremos que ir al apartado de "Ajustes ocultos" y buscar "Extra dim" para poder acceder a este brillo reducido.
Como veis en la imagen superior, sólo es cuestión de activar el apartado de "Atenuación extra de la pantalla" y tendremos la posibilidad de modificar la intensidad de esa atenuación en todo momento. Es una herramienta para usar de manera puntual, pero si la necesitamos está bien saber que la tenemos disponible para usar el dispositivo más cómodamente en situaciones de muy baja luz.
Vía | Xataka Android
En Mundo Xiaomi | Si tu Xiaomi agota la batería demasiado rápido, revisa estos ajustes para estirar la autonomía al máximo
Ver 0 comentarios