Muchos de los que nos estáis leyendo probablemente hagáis fotografías con vuestro teléfono prácticamente a diario. Esto supone un gran problema a la larga si no tenéis un control sobre todas las que vais realizando, ya que el almacenamiento del dispositivo se puede ver perjudicado así como el rendimiento del terminal, por lo que es importante que lo vayáis gestionando de la manera correcta.
Si la memoria interna del smartphone os lo permite no vais a tener problema, pero en este post os vamos a contar cómo gestionamos nosotros este tipo de datos no sólo para que el almacenamiento no se llene, sino también para mantener a buen recaudo todas nuestras fotografías y poder acceder a ellas en cualquier momento.
Google Fotos y Amazon Fotos son tus mejores aliados para guardar las fotos a buen recaudo
Pues sí, como habéis podido leer, nosotros mismos utilizamos tanto la aplicación de Google Fotos como la de Amazon Fotos, dos servicios que no sólo nos van a facilitar la vida a la hora de ahorrar espacio de nuestro teléfono, sino que incluso nos permiten ordenar todas ellas por diferentes categorías así como compartirlas con nuestros contactos de manera tremendamente sencilla.
Eso sí, ambas cuentan con un inconveniente. Por ejemplo, en el caso de Google Fotos debéis saber que el almacenamiento gratuito de la plataforma es de 15 GB compartidos con el resto de servicios de Google, por lo que si tenéis muchas fotos almacenadas lo más probable es que tengáis que acudir a una modalidad de pago.
Y algo similar ocurre con Amazon Fotos, una plataforma a la que sólo vamos a poder acceder en el caso de que seamos suscriptores de Amazon Prime (49,90 euros al año) pero a cambio vamos a poder almacenar nuestras fotografías en la nube sin límite de espacio, así que en ese sentido es mucho más aprovechable que Google Fotos.
Sin embargo, ambos servicios nos van a dar un resultado similar en términos de almacenamiento de archivos en la nube, ya que vamos a poder acceder a ellos desde cualquier parte del mundo con una simple conexión a internet. Además, da igual que cambiemos de móvil en un futuro, ya que éstas siempre se quedarán almacenadas en la nube.
Por último, también nos gustaría destacar la función de subida automática de archivos. Ambas aplicaciones nos dan esta posibilidad y de hecho es un ajuste que os recomendamos activar desde sus ajustes, ya que todas las fotos que capturemos con el móvil se subirán sin que tengamos que hacer nada cuando estemos conectados a una red WiFi, una completa maravilla que nos permitirá poder eliminar fotos de la galería sin miedo a perderlas.
En Mundo Xiaomi | Si Google Fotos está lleno en tu móvil Xiaomi, esta es una forma de conseguir espacio ahora que no es ilimitado