Es cierto que la grandísima mayoría de usuarios que utilizan móviles Xiaomi y quieren compartir internet de forma inalámbrica con otros dispositivos utilizan el ajuste específico que encontramos en los ajustes de MIUI o HyperOS pero, por desgracia, algunos productos no tienen este tipo de conexión y tienen que utilizar el USB para poder recibir internet.
Es por ello que los smartphones Xiaomi cuentan en su interior con una funcionalidad oculta que nos va a permitir poder proporcionar internet a través de la conexión USB como si de un módem USB se tratase. Es probable que nunca vayas a necesitar esto, pero en un momento puntual esta característica te puede llegar a salvar la papeleta de manera súper sencilla.
Cómo configurar tu móvil Xiaomi para compartir Internet a través del puerto USB
Como os decimos, esta manera de poder utilizar vuestro móvil puede llegar a ser útil para ciertas personas con dispositivos con algo de tiempo. Y es que, por suerte, la conectividad 3G, 4G o 5G de tu teléfono móvil va a poder utilizarse a través de la toma USB para que tu PC pueda recibir esa conexión y aprovecharse de sus ventajas sin importar la antigüedad que tenga.
Lo mejor de todo es que la configuración que requiere este pequeño truco es prácticamente nula, ya que lo vas a tener todo bastante accesible desde los ajustes de tu teléfono Xiaomi. En el caso de que quieras utilizarlo, simplemente tienes que conectar el smartphone por USB a tu ordenador o dispositivo compatible y seguir estos pasos:
- Conecta tu teléfono vía USB a tu ordenador y, acto seguido, abre los ajustes y entra en "Punto de acceso portátil"
- Ahora, simplemente baja y activa la opción de "Compartir internet vía USB"
En Mundo Xiaomi | No se tarda mucho y la experiencia cambia radicalmente: esto es lo que debes cambiar en la WiFi de tu móvil Xiaomi para mejorar la conexión
Ver 0 comentarios