Hace ya bastante tiempo WhatsApp habilitó la opción de poder compartir nuestras fotografías en alta calidad para que estas no se mandasen en formato tan comprimido. Ciertamente esto mejoró muchísimo la resolución con la que enviábamos nuestras fotos, pero para poder hacerlo teníamos que seleccionar manualmente archivo a archivo para que llegasen en dicho formato.
Sin embargo, recientemente se ha habilitado una opción para que no tengamos que elegir una a una estas fotografías en alta definición, y es algo que muchos usuarios aún no están utilizando. En este post te contamos cómo hacerlo de manera sencilla directamente desde los ajustes de la propia WhatsApp.
Cómo enviar fotos en HD en WhatsApp sin tener que configurar una a una
Lo primero que debéis tener presente a la hora de utilizar esta herramienta es que, por supuesto, esto va a hacer que la otra persona reciba un archivo mucho más pesado y puede lastrar bastante a la memoria interna del dispositivo. De hecho, la propia WhatsApp nos avisa que el tamaño del archivo puede llegar a ser hasta seis veces más grande que si lo enviamos con calidad estándar, así que debemos llevar cuidado con esto.
Además, también debemos tener en cuenta que este tipo de archivos va a afectar directamente tanto al tiempo que van a tardar en enviarse como a nuestra propia tarifa de datos. Al final estamos enviando una cantidad de información bastante importante, así que si vamos justos de megas lo más inteligente es seleccionar manualmente las fotos concretas que queremos enviar en alta definición.
Teniendo estos detalles presentes, ya podemos proceder a mostraros la configuración de este envío en HD, y ciertamente es extremadamente sencillo:
- Entra en los ajustes de la app de WhatsApp y pulsa en "Almacenamiento y datos"
- Ahora, haz click sobre "Calidad de carga de los archivos" y selecciona la opción de "Calidad HD" para que éstas siempre se envíen en alta definición
En Mundo Xiaomi | Recupera tu almacenamiento: así puedes eliminar el apartado 'Otros' en la memoria de tu Xiaomi para ahorrar un montón de espacio en MIUI