Editar fotografías con el móvil se ha convertido ya en parte de nuestro día a día, porque es el dispositivo con el que las hacemos. Fotografiar con una cámara y editar en el ordenador es algo de unos pocos, así que encontrar un buen software para editar en el móvil resulta fundamental. Hay muchos en el mercado, qué duda cabe, pero con el borrador mágico de Xiaomi me divierto cada vez más.
La primera piedra en este sentido la puso Google. Presentó en uno de sus I/O una herramienta capaz de borrar objetos de una imagen con bastante precisión, “inventándose” lo que había detrás de ellos. El de Xiaomi hace lo mismo pero hay algo fundamental aquí. Es gratis para todos sus usuarios, al contrario del de Google.
Cada vez uso más el borrador mágico de Xiaomi
Como he dicho, editar fotografías desde el móvil es ya el día a día de muchos aficionados a la fotografía. Aficionados entre los que me incluyo, aunque parte de mi trabajo también consiste en ello así que digamos que reparto mi tiempo entre las fotografías que hago porque me gusta y las que hago porque me pagan por ello. E independientemente de en qué momento esté, el borrador de Xiaomi siempre sale a escena.
Hablo de un borrador que está integrado con la propia Galería de fotos presente en todos los móviles Xiaomi. No hay que descargar para para usarlo, más allá de que hay ciertos complementos que permanecen en la nube hasta que los necesitamos. Como el borrador de personas o el de líneas, por ejemplo. Pero basta con pulsar el botón correspondiente para descargarlos automáticamente y poder empezar a usarlos.
Hasta ahora, me preocupaba bastante de que el encuadre de mis fotografías fuese lo más limpio posible. Ahora sé que ya no es necesaria tanta pulcritud porque hay “errores” que el borrador mágico puede solucionar por mí. Puede eliminar a esa persona que se ha cruzado por detrás del retrato que estaba haciendo, o ayudarme a limpiar un poco de objetos esa mesa sobre la que estaba el café que capturaba en ese momento.
Son pequeñas acciones que puedes ejecutar en cualquier momento de la edición de tu fotografía y que, combinadas con el resto de opciones del editor de Xiaomi, hacen que el resultado sea bastante mejor. A lo de recortar, girar y jugar con los colores de una imagen ahora llega lo de borrar objetos. Y aunque su funcionamiento no es perfecto, no tiene nada que envidiar al borrador mágico de la propia Google.
Os dejo algunos ejemplos de qué es capaz de hacer.
En Mundo Xiaomi | Cinco trucos para llevar las fotografías de tu teléfono Xiaomi a otro nivel gracias a MIUI 13